viernes, 20 de junio de 2008

Un dia de mi Vida


Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl

Si me pides un día de mi vida
te diré que no...
sería pedirme que te entregue un día
sin respirar de tu aire,
sin acariciar tu alegría,
sin disfrutar de tus besos...

Si me pides un día de mi vida sería
arrebatarme el sol naciente en la sierra,
la luna que asoma a contemplarme,
el cielo que secreto guarda mis sueños,
el verde de la vida por doquier...

Sería privar mis oídos a voces amadas,
mi vista de las sonrisas del que es feliz,
del llanto que acompaña a mis amigos,
de los pro y contra que hacen importante,
la experiencia que me crece día a día...

Si me pides un día de mi vida sería
saquear mis enojos, mis enfados,
robar mis pensamientos, mis sentidos,
acallar mi voz que pinta en un papel
las cosas que he soñado y he vivido...

Sería despojarme de horas con motivos,
atracar mi barca en el vacío,
truncar posibilidades, retorcer mi futuro,
enfriar mi piel aún palpitante...

Si me pides un día de mi vida,
conoces la respuesta vida mía,
hay tanto porqué vivir
que te pido me acompañes
en este dulce compartir!

lunes, 16 de junio de 2008

Un mundo Distinto

AnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAngl

Un Mundo Distinto

El hombre se levantó de la cama con la vibración del celular, la alarma por fin había sonado a tiempo, mirar un velador debajo de un dulce cristal, buscar sus pantuflas, entró a la ducha exorbitante por un baño y duró tan solo unos minutos bajo las frías gotas como su vida, que parecían todo menos eso. Salió y se vistió, echarse en su cama, de nuevo, y pensar en un hoy, cuantas veces hubiera preferido quedarse dormido.

Ahora camina a su coche, con paso apresurado y chocando con las personas, indiferentes ni siquiera lo miran. Enciende el motor con dificultad, el clima frío no beneficia a nadie, iba a su delirio, a su trabajo, se sienta en el sillón de imitación piel, si algún animal tuviera ese tono específico de color estaría en cualquier lugar menos ahí.

La secretaria entra y le entrega una hoja con las citas del día, el ministro de Inglaterra había llegado, después ir a comer con su ex esposa, más consultas, verificar su estado de cuenta, hablar con su hijo, tratar de sellar un negocio, más problemas y su esposa le reclama su infidelidad, él ama a otra.

Suspiró y tomó el café que también había dejado en el escritorio la mujer, estaba frió, por que aun no lo había tomado, o no se acuerda, o no me acuerdo. Llegó a su departamento, se bañó, ahora entró en la tina y tardó al menos una hora. Salió y se recostó, acomodó la alarma del celular, y cambió a modo de vibración.

Y su mente se desvaneció, un mundo diferente, una vida distinta, un sueño utópico, un instante triste pero obligado, una mañana y no despertar jamás, un sol tan inmenso q no alumbra, una noche eterna y aquella luna que no existe, un amor en vano y un amor inmortal, aquella felicidad q aguarda, que espera, que irónicamente lo ama y lo mata, lo sé.

-Es hora de cazar, ¡despierta y levántate!
-No quiero, estoy cansado de lo mismo de siempre.
-Siempre estás soñando con un mundo falso, pero la realidad es esta y tienes que aceptarlo.

La orden fue clara y precisa, colocó sus tentáculos dentro de su tórax y reactivó los órganos. Sus patas se alargaron y se levantó. Entró a un pequeño pozo de aguas cristalinas y tomó un mosco, lo acercó y lo introdujo en su enorme oído central. Buscó uno de los humanos que estaban enredados en los árboles, le arrancó un brazo y empezó a limpiarse los colmillos con él.

La noche anterior había cazado un par de piedras, de las que tenían fuego y alas, el esfuerzo era demasiado para alguien de su edad, y con tantos descendientes. Aún así, podría cazar de nuevo, esas piedras con alas tenían demasiados nutrientes, el fuego ayudaba a que sus órganos no se desintegraran y las alas tenían ese sabor agrio que tanto le fascinaba.

En los instantes que podía solo flotar sobre las pequeñas montañas, le gustaba imaginar que era un hombre, que tenía una vida bastante irreal, que su trabajo era diferente, que podía comer cosas que no intentaran escapar ni se escondieran entre las nubes.

Pero se cansaba de pensarlo y de que todos se burlaran de el, si lo pensaba bien, no podía pasar toda su existencia soñando con cosas fuera de su alcance, además, cosas tan complejas.

Su mente necesitaba ser reemplazada.

Sacó con cuidado al mosco de su oído, le agradeció por su ayuda y lo colocó en el pozo.

Buscó entre el pasto amarillo, y encontró una roca filosa, no de las comestibles, y cortó finamente sobre su pecho, metió la mano, arrancó un órgano simétrico, con bordes duros y centro pegajoso. Lo depositó en el suelo y dejó de soñar.

Con el resto de los órganos pensó un poco, aún podía hacerlo bien, considerando que su mente estaba fuera de su organismo, lo analizó lo mejor que pudo, y consiguió una solución a su problema de los sueños inalcanzables, dejaría que su mente se deshidratara en el suelo, podía funcionar normalmente sin ella, solo sería cuestión de forzar sus instintos y sentidos para que le avisaran de los peligros y ayudaran con la caza diaria.

Era más sencillo existir alejado de tantos sueños, sin anhelar tantas cosas imposibles, sin desear aquello para lo que no estaba hecho.

No importaba si sus emociones tampoco funcionaran, era un sacrificio grande, pero no soportaba un día más soñando, no importaba la felicidad, importaba su pasado o tal vez un futuro, en fin, un mundo diferente.



jueves, 15 de mayo de 2008

Un angel a lado del Cielo


(Part 1)
Pensé soñarlo, detrás escribirlo, a pesar que llenos son los mares de lagrimas, sonrisas, de aquellas fontanas de la vida, donde deplorablemente ondea su nombre muerto, su espíritu en estado efímero yace en donde mi escondida sombra late mis cansancios, miremos cuando la armonía reflejada en el espíritu y el cuerpo nos lleve al paraíso, aunque no estemos ahí, -en realidad nunca estuve ahí- erigida parecía la luna, que al brillar dio la luz al nacer, 14 y 2 días más al surgir el alba al lado del cielo, meditar en la memoria nunca recordada que iba a confesar el sosiego del amor y la desidia aledaño al odio, infaliblemente los problemas, que construyen una perfecta amalgama de tristeza y alegría, en la siempre vida.

Dios ha querido que emerja de este mundo, un mundo tan decrepito e inhumano, llegó la hora, pero él ya ha muerto, ha perdido el control del mundo, se ha cansado y a olvidado la esperanza de la caridad, en un lugar plagado de seres humanos que en cada instante destruyen el destino del futuro, problemas irracionales e incoherentes que matan el suspiro de lo correcto, él tiene un corazón, aquellos lo han devastado con dardos, la razón pereció, y la maldita flor del instinto nació, la cláusula del mirar nos a engañado, estamos en una jungla, el mundo lo es, y nosotros somos sus habitantes. El perdón no se halla, bastaría regresar al pasado, para solo odiar a nuestro Ángel negro, a la luz delgada pero ingente, cuanta eternidad anhela su vuelo.

Dos Mundos desconocidos se apartan, para cada hombre, para la esperanza, ¡Alto¡ no adulteremos nuestra alma, es solo reconciliar nuestro espíritu, el cuerpo, después de los actos degradantes, solo con el corazón y la razón, que sanarán las heridas pasadas, y utópicamente con Dios.

Del cielo cayó una lágrima, es Él, lo brillante, lo triste, junto aquel diario donde respiran sus ultimas frases, una lámpara, esperando no ser <>, el oscuro anden de sus venas espera su reloj viejo e infame por el tiempo, es el tiempo que mató al tiempo, la vida que no nace, sino muere. La luz brilla pero no alumbra, desciende la lluvia lentamente en la membrana del viento y a la vez no se siente.

Él solo se pregunta: ¿Por qué lloran si no creen en él?, por que sufren si ustedes lo han matado, por qué rezan si lo escupen como un perro día a día, ¿acaso no saben que ustedes son esclavos de sus propios actos?, pretendemos oír al no escuchar, el pecado se ha burlado, en realidad, todos hemos admirado el pecado, e irónicamente hemos odiado lo divino, tratan de comer pero de su propia raza, resurgir como el fénix, pero crucificando sin asco a otros, y volvámonos a inquirir: ¡¿Qué hemos hecho?!, es ahora donde pagaremos las penas, cada lagrima nos hará sufrir, la tierra se desnudará ante tanta maldad, y permitiendo a los sentidos, transformar lo deseado, en un cruce extasiado, de sueños realizados, el mundo llegará a su fin. Pero vosotros no nos preocupéis, sé la confianza que posee cada humano al pensar ignotamente y sucios como siempre, que todo es una mentira, pero a aquellos un paraíso los espera, así como en un libro en blanco, escribirán la nueva historia. Su designo escrito estaba desde la cuna, fue creciendo con el correr de su existencia, la noble causa emprendida fue en vano, pero nadie negará que ha escrito una epopeya en la historia.

Me observo, y no puedo concebir tanta desolación, al igual que Él yo también he muerto, postrado en una cama, a lado de un velador que es testigo de mi llanto, estoy vivo pero a la vez muerto, la fragilidad de mis ábacos burla todos los ronquidos, y desde la noche, cual del sol firme; y después, bajo el mismo, la noche es una prostituta. He caído en un sueño al verme morir, mis recuerdos renacen al ver tanta injusticia, la tristeza a embargado la coherencia de la felicidad, el hombre cree en lo material y pretende ser feliz, recuerden que la sangre se le llena de sangre, los besos se le colman de besos, y ni todo el universo infringido alcanza, ni toda las voces lo consiguen, por qué pocos regresarán de la libertad.

Un fantasma risueño y traidor, los ha estafado, intentamos existir si olvidamos que creemos que somos espuma de marea, el alma de polvo y la arena humedad le hemos regalado, un mundo de poemas muere, los versos agonizan en el ocaso humano, la gloria coquetea pero luego te deja, y la soledad se apodera de ti, y en la fría soledad, tratas de renacer, pero solo Él, te da otra oportunidad, irónicamente vuelves a caer en el pecado, y lo matas otra vez, y cada vez que necesitas ayuda lo buscas, pero de ahí lo botas, ahora sufre, como Él hizo.

Tú promesa, mi promesa, su promesa, contrasta con la noche existencial y romántica, o al parecer Gótica, son tres lados de la pirámide de la vida, que ahora no coexiste, es ahí, el mundo debe coexistir para triunfar, pero fracasamos en el vago intento, y así queremos encontrar el camino a las estrellas, de la nada a lo único, desde el fondo hacia fuera, del llanto a la risa, del malestar a la gloria, y en el silencio…¡oíd!, el sonido de Dios, silbido dócil, la canción del amor, ¡Llenándome por dentro¡, Y grita a voz en cuello. La muerte no puede morir en una vida que nunca vivió, no vivamos del olvido, veamos el hoy y el futuro, veamos que el cielo azul es azul en todas partes, que somos hijos de Él, en nuestras manos encomendó nuestra alma, sintamos el alivio y la paz de lo hermoso, florezcamos a lado del cielo trágico, degradante, inexplicable y detestado, pero a la vez divino, brillante, pulcro y misterioso, lleno de alegrías y tristezas, existamos pero con razón.

El ave fénix nace desde adentro, y de la misma llaga nacen estrellas, ¡Nuevos sueños!, la vida es un sueño, yo soy un sueño, y me elevo ¡más allá! de este músculo que rige, que limita un nuevo mundo.

Dicen que al nacer la tierra, un ángel nació entre las profundidades, a lado del cielo y junto a las estrellas, aquel divino ángel, soy yo.

“….Soñaré, inmediatamente despertaré….”

domingo, 30 de diciembre de 2007

“El Sentimiento a lado del corazón es solo un acto reflejo de la pataleta del amor…”



*Solemos confundir, la vida conspira para mentir, degrada el alma, ilusamente nos lleva a un mundo de sueños, donde al morir suspira en las tinieblas.
Nos da la gloria, más tarde el infierno.

*Y perpetuamente la rosa, que en su capullo, observa el nuevo horizonte opaco, irónicamente embellecen la dulce agonía silenciada por la mentira.

*Él,
Ya no cree en el misterio, el final del arco iris se ha olvidado, y las gotas de lágrimas caen en el mar de la desolación.

*Un nuevo día, será cuando ya no exista, el suspiro lento de las horas, tardío y suave, la flecha atraviesa la felicidad que la humanidad nunca vio.

*El mundo se arrodilla a tus pies, cantará la muerte y junto a un ángel morirá, y la agonía de la gloria se eclipsará.

*Todo cambia, piensas en prohibirte la vida al entrar en el contacto con tantos momentos, y al aceptar con orgullo todo muestra tu dolor, cuando las cosas pasan si saber la verdad, es así de triste, atado como un prisionero de tus latidos, tan pesados, y pensando en objetos divinos, en historias de hadas.

*Te hacen llorar, tu fin, cartas vacías debajo de tu almohada, y tu llama que se quiere apagar, y la memoria como la rosa ve la muerte, no cambies de página, amar es querer en una historia

*Volar hacia un cielo, volar hacia lo que nunca será, las lagrimas se quedan disecadas, te sientes solo, sin fuerzas para sonreír, a veces queda la esperanza, en un fin que nunca comprenderás…

*Todo es un engaño demasiado grande, mentes frágiles muestran el amor, sentir lo que creemos sentir, y en verdad no sentimos nada, solo la caja de cristal que protege el dolor de un sentimiento, un sentimiento a lado de un corazón.


Angel Rodriguez









domingo, 16 de diciembre de 2007

Amar como tu...


Solo quería estar solo esa tarde,
Camino por orilla del río saltando entre las piedras.
Lleno de cuestionamientos sin respuestas,
Cargado de vivencias de las que mucho había sangrado su alma.
¿Dónde habían quedado sus sueños de niño hombre?
¿Dónde sus metas?
Ya no tenía sueños, el tiempo se había encargado de arrancarlos uno a uno.

Sentado sobre una roca, los pies en el agua fría,
La hicieron estremecer y un suspiro profundo se perdió en la lejanía.
Cuando sacó sus ojos de sí mismo,
Pudo ver lo que las lágrimas no le permitían.
Ya no se compadecía, ya no se veía solo...
Podría ver el paisaje, podía ver más allá.
El horizonte los colores del fuego,
Rosas, lilas, azules y amarillos.
Y aunque la tarde se moría,
El río y el cielo, un mañana nuevo le prometían.

Si las mujeres habían sido la causa de sus dolores,
Renunciaría a ellas... - pensó-
Y de hoy en adelante pensaría en sus hijos,
“Soy responsable de ellos”, como para el Principito lo era de su “rosa”.
y aunque había muchos niños en el mundo,
¡Ellos eran únicos, eran suyos!.
Y debía entregarlos a la vida con las herramientas necesarias.
Si logro enfocar mi mente en “sus” necesidades,
En sus alegrías y tristezas, no sentiré dolor por mí, ni sufriré por mis derrotas.
“¡En ellos estará mi triunfo!”

Porque si soy feliz ellos también lo serán.
Quitaré las espinas que hacen sangrar mi espíritu,
Dejaré que todo ese amor que llevo dentro se desborde en ellos.
Quizás así, dejando de pensar en mí, de lo que carezco,
Veré con claridad lo que poseo.
No renunciaré a ser mujer por ser madre “pero ahora”
“Es Necesario” que me enfoque en “Ser Madre”
no cualquiera, sino ...
“¡LA MADRE QUE ELLOS NECESITAN!”

Luego que la enorme bola de fuego se hundió en el agua,
Suspiró profundo, y elevó una plegaria...
“Querido Dios, Dios del amor supremo, tú que todo lo puedes,
nada pido para mí, solo un ruego sencillo y grande a la vez,
Quiero, Dios mío, simplemente que me enseñes a Amar...
¡Solo amar como tú sabes amar!.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Ya no vemos el sol


Analógicamente la sociedad de hoy, busca el dinero, progresar y ser feliz. Podemos decir irónicamente que la sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad, para el bien de su desarrollo. Pero la atroz realidad es paralela al Perú en que hoy en día vivimos, una sociedad conformista y mediocre en su totalidad, persistimos en continuar con políticas de corto y barato plazo, políticas que visten un santo desvistiendo otro, por la absoluta culpa de la propia población, que no deja de matar la razón por sobre todas las cosas, exigiendo a gritos políticas que sólo benefician a unos cuantos, exquisitamente la clase alta, construyendo así, el resentimiento en los pobres, creando una sociedad de personas castradas como lo menciona Mario Vargas Lloza, sicológica y moralmente, formando la sociedad que hoy conocemos, donde existe la clase dominante, teniendo como resultado la desigualdad económica y social. El producto de este deterioro, es la debilidad en el sentimiento en cada uno de los peruanos, donde en sus corazones habita la idea de que el Perú no es su país, dando el camino a la ley que tenemos presente, la del más fuerte, claro, cabe decir que el Perú metafóricamente es una selva de cemento. Es así que nuestra sociedad es exclusiva, donde existe la exclusión social, trayendo como directos agentes problemas a la pobreza y el desempleo, en términos generales la situación de nuestro país en las últimas décadas es degradante la pobreza absoluta alcanzó al 49.5% de la población, es decir casi la mitad de los peruanos "sobrevivían" sin satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, salud, vivienda, educación y trabajo, siendo como realidad donde los niveles de vida es de 49.6% de la población que alcanza a cubrir el valor total de la Canasta Familiar Básica, siendo que el 20% de población percibe ingresos inferiores a los requerimientos alimenticios. De igual manera que el viento silva su agonía por detrás de las colinas, donde duele la ausencia y la distancia, y ese misterio sin tiempo, donde el verbo sin acción, la sociedad aunque no merezca el nombre, perece de valores, y podremos decir que hoy en día el “ciudadano” peruano se preocupa más por defender sus derechos que por cumplir con sus deberes, causal por supuesto de decremento de la persona. Si no aportamos y optimizamos nuestros deberes, jamás podremos tener derecho de reclamar. Así como especialmente pedimos derechos, también debemos cumplir con nuestros deberes. La sociedad peruana busca un crecimiento general de la persona, y todo empieza por casa, para luego fortalecerse en la escuela

Pero siempre somos dueños del pensamiento “El gobierno tiene la culpa de nuestra realidad”. Realicémonos la siguiente pregunta: ¿aporto lo suficiente, para que el gobierno pueda darme lo justo? Claro está que es una pregunta muy indirecta para la propia persona, pero nos ayuda a darnos cuenta que la persona es la primera en cambiar y no el gobierno de turno.
Mucho de esto a dado paso al individualismo, nadie se preocupa por el bien común, sólo pensamos en nuestro bienestar, y por cierto, ¿qué bienestar obtenemos? cuando vemos que el Perú se cae a pedazos en valores, y ni que hablar de la virtudes como puntos esenciales de crecimiento personal y social, y que sentimos al destrozar a una persona moral y sicológicamente, cabe decir que se debe valorar sus potencialidades, optimizarlas y volcarlas a beneficios de todos, y más aún desde el propio hogar. Por otro lado, observamos que el peruano es una persona sin civismo, y esto da mucho que pensar. El civismo comienza cuando todo lo que hacemos lo hacemos con una meta en común, un crecimiento social en busca del bien. Antropológicamente hablando, el hombre peruano es eminentemente trabajador, pero por desgracia, las nuevas tecnologías nos han regalado falsamente un bienestar, pero en sí, es un decremento. El no valorar, el trabajo, nos hace simples asalariados que lo único que buscamos es el dinero. Toda sociedad, en especial nuestra sociedad peruana, debería de buscar un fin trascendental en su trabajo. Buscar desarrollarse, de disfrutarlo y surgir con él. Pero una sociedad no crece sin identidad, que por cierto nunca mejora en el Perú. Es un deber formarnos una identidad, y el derecho que se nos ayude a formarla. Dicha identidad tiene mucho que ver con nuestra axiología, la cual permite obtener beneficios mutuos y crecimiento como persona y sociedad.

Pero si queremos formar una sociedad ejemplar, debemos empezar por la escuela, hoy en día, se debería de actuar de esta manera, pero surgen interrogantes: ¿el Estado, vela por esto? ¿Nosotros, los docentes, estamos en línea con lo mencionado? ¿Podemos como sociedad, crecer en todo aspecto?, la respuesta esta en ustedes.

Y para una sociedad estable, debe manejarse el siempre Respeto, un valor muy manoseado por todos nosotros. Recordemos, que respeto no quiere decir sólo saludos de buenos días, o ser cortés. No. El respeto va mucho más allá. Cuando un político propone y defiende derechos que él mismo nunca cumple, esto es falta de respeto. Cuando vemos que un congresista ofrece alcantarillado, luz o agua a una población sabiendo que todo esto no depende de él, demuestra una falta de respeto.

Solo escribo lo que vivo, pienso y siento, ya no importa lo escéptico, ni lo duro al decir las cosas, el Perú esta para cambiar, a pesar que muchos digan que no hay solución, claro, aclarando que no soy sentimentalista de corazón, ni me gusta vender mis ilusiones, me parece que es suficiente con lo de la selección peruana, algo que refleja un poco de nuestra sociedad, individuos indisciplinados, conformistas, metro sexuales, borrachos y juergueros. Miremos nuestra brillante desgracia, nuestro banco de oro, un cielo que metafóricamente ya no ve los rayos del sol, una realidad que nos ciega profundamente, y preguntémonos, nuestra sociedad ha avanzado o esta peor que nunca.
Angel Rodriguez





martes, 11 de diciembre de 2007

Carta de un Ángel


Carta de un Ángel

Divina Celestial, en tus ojos moriré
Inauditos con los que tanto me has mirado,
La tristeza ha estado alegre,
Y ha cantado en el sepulcro.

En esta noche de noviembre,
Se ha acrisolado
Mi segunda caída,
Y un abrazo, el más puro.

Tus lágrimas me han dicho
Que dios ha llorado,
Mi beso, resbala sobre tu piel,
Ya nadie sabe que la luz es poca,
Y el brillar encarecida.

Ya no existirán sin sabores,
Ni mi mirada, ni mi amor,
Volverán a ofenderte,
En el adiós olvidaré tu nombre,
Maldigo el día que prometimos
Alcanzar el cielo.

Moriremos juntos, muy juntos,
La excelsa amargura,
Secará el tiempo,
Y la muerte nos habrá acariciado.

Ha muerto aquel soldado
Que ha dejado la estrella a su lado,
Se abren zanjas oscuras,
Y al ver crucificado tus besos,
Solo lloro.

Maldigo el día que prometimos
Alcanzar el cielo.


Ángel Rodríguez.