jueves, 29 de octubre de 2009

Somos lornas, no seámoslo siempre


No recuerdo el lugar ni el lapso de estas series de decepciones nacionales que pude saber. Solo mi memoria evoca las palabras de un gran amigo catedrático que me muestra un documental que le solicitó un cliente que debía viajar a Europa. Se trataba de un negocio para un gerente local de una transnacional que debía sustentar a sus jefes ingleses las últimas inversiones que había hecho en Perú en el rubro de la distracción. Mi amigo aprieta play y suenan los acordes de una hermosa canción de Fleetwood Mac. No demoran en aparecer chicas mostrando el ombligo en el boulevard de Asia, galanes entrando en fila a una superdiscoteca de Comas, bohemios comprando cigarrillos en un grifo iluminado, cines esplendidos en San Miguel. Transcurren los minutos, y no aparece el campesino pobre chacchando cerca de la puna. Acaban las imágenes, y no vi a la mujer gimoteando porque su marido no regresa hasta hoy de la pollada.

Le pregunto a mi amigo que tal le fue al gerente en Inglaterra. “Espectacular”, me dice. “Los ingleses no podía creer que en Perú había gente que se divirtiera así”.

No se puede culpar a esos europeos por su prejuicio. A los humanos nos bastan unas pocas imágenes para formarnos una idea de las cosas ¿Qué imágenes le hemos dado al mundo en los últimos veinte años en la revolución visual? Si debo responder esto con una palabra, pues la diré sin miedo: Miseria. Piense en nuestras noticias cotidianas, en el narcotráfico, en Laura Bozo, en Sendero, los Petroaudios, en Alan García. Si juntáramos todas las cintas que han grabado imágenes del Perú en los últimos veinte años, y las ordenáramos bajo los letreros “Vergüenza” y “Orgullo”, la derrota de este segundo lote seria aplastante. Excelente. Revertir esto es muy difícil. Pero también podemos aprovechar a nuestro favor la naturaleza humana de la percepción, tal como hizo ese inteligente gerente que se llevó su Cintia de video Inglaterra. Lo bonito siempre es primero, y lo feo se queda en casa.

Siempre he mostrado interés por eventos mediáticos como la Pasión de Cristo o la ultima boda real ¿La Copa América Perú fue un evento mediático? Donde por primera vez, ciento cincuenta países vieron a nuestro país en vivo, con un control total de lo que queremos que se vea de nosotros. Doscientos millones de personas sintonizaron la ceremonia inaugural, y también los demás partidos ¿Cuándo ha tenido el país tal punto de atención en el mundo? (No piense en toma de rehenes en la residencia japonesa. Recuerde que tratamos de equilibrar “Vergüenza y Orgullo”) ¿Fuimos lo peruanos tan estúpidos de no aprovechar ese acontecimiento para mostrar lo mejor de nosotros mismos? ¿Vamos a dejar de mostrarnos ante el mundo como gente capaz de hacer las cosas bien? ¿Mostramos más nuestra miseria en el colectivo nacional, en lo diario y lo normal? ¿Mostramos un funeral cuando el mundo quería una fiesta? No, carajo. ¡No lo hicimos! Y pongo ese carajo sin dudarlo. Ya estoy cansado de vivir e un país que complota contra si mismo.

Perdonen la ironia.





Dedicatoria: Para el ser humano que pudo encontrar en mi el don que no pretendo tener.

sábado, 24 de octubre de 2009

El Carajo del Perú


La palabra “Carajo”, ha llegado a tener un uso múltiple en todas nuestras sociedades hispanas y puede ser utilizada en muchas expresiones; inclusive con diferente sentido y según el énfasis que se le dé, determinará su significado. Ésta, la posible palabra mas usada en nuestra lengua, determina el significado de un mástil relacionado con las antiguas carabelas, que teóricamente era el castigo menos esperado por los marinos, quienes eran sometidos a permanecer como vigías, luego de apenas un par de horas, bajaban totalmente mareado; lo que era considerado como un duro castigo y servía para dar escarmiento a quienes cometían alguna infracción a bordo. Por otro lado, los marinos de aquellas épocas, asociaban al mástil y dicha canastilla, con el órgano sexual masculino.

En conclusión utilizaremos el significado “carajo” como señalado de “castigo”. Es entonces donde toda frase emotiva fantásticamente relacionado con la autoestima de nuestra decadencia que descartada.
“Despierta Perú celebremos que la suerte no estará de nuestro lado. Si todos sabemos que llegando antes podemos llegar más lejos y si tienes un sueño despierta hay que sudarla para conseguirlo, pero el que la sigue la consigue. Vamos Perú que si todos hacemos nuestra parte pronto llegará el momento que en una semana te asciendan, te abracen y gritemos gol, y es que en cada amanecer tu despegas, el Perú despega y mañana es otro día y saben que le digo a la suerte: "que aquí en el Perú con nuestro esfuerzo nos basta y nos sobra. Viva el Perú Carajo” Publicidad de Cerveza Franca.

¿Nos basta y nos sobra? Considero que nos falta. Localicemos el respiro de nuestra gloria, de la dicha de haber sido ubicados misteriosamente en una tierra geográfica rica y productiva pero infestados de realidades paralelas a la decadencia, a la vergüenza, a la vaga sonrisa de un pobre, de un economista que por vueltas de la vida feneció siendo taxista, como los miles en el Perú, como los muertos por el Terrorismo y es el Fujimorismo y la falsedad de nuestra educación que nos traslada al debate del siglo sin conocer básicamente la contrariedad de la ignorancia nacional. Como el pobre de la vuelta y el drogadicto de la esquina que no pudo haber entrado a una universidad ¿Por qué? Por los padres que no encuentran el sentido de su vida y peor, ni la vida de sus hijos, y terminan acabando con sus vidas. Como la noche de ayer que en miles de partes del Perú se prostituyeron mujeres, cuantos cuartos y cuantos hombres habrán visto en su poca y deficiente vida. Como el Presidente de la República que pronunciando el perfecto plan de desarrollo contra la crisis económica nacional se gana el trofeo del posible mejor pagado del Perú. Es aquella penumbra del abismo que vive en cada peruano que nos hace sonreír y decir sí la poca motivación de alguna publicidad nos eleva hasta lo más alto de la prosperidad y nos hunde en lo más hondo de nuestra pobreza. Y es el mundo con su eficiente avance tecnológico que en la décadas siguiente determinados por la realidad seremos la displicente vida del augurio de alguna potencia, es decir, el Perú no existirá como aquellos niños que son violados, ultrajados, abandonados, asesinados y descuartizados. Siempre ha existo la debacle de la ideología peruana respecto al desarrollo, porque los cimientos de una educación putrefacta e incompetente de construir una moral lo suficientemente inteligente y competitiva para obsequiar las herramientas que una persona “nacida en el Perú” necesita, han sido desastrosos. Y es los sueños no son visiones del futuro, los sueños no son realidad al despertarnos, los sueños son pasiones aventureras que procuramos tener.

No pretendo encontrar el motivo de mi decadencia emocional, por que llegaríamos al mismo punto de inicio de millones y millones de mentes sobornadas por el tiempo. Trato de hallar el sentido a la vida que nunca tuve, al sentido de vida que pretendo tener cueste lo que cueste.

Francamente la suerte nunca estuvo de nuestro lado. Viva el Perú Carajo.

domingo, 4 de octubre de 2009

El Deseo del No Poder

I Parte
Es la razón la unidad principal de nuestros problemas. De mi problema. La razón de lo extraordinario e inexplicable para crear el sentido insuperable del hombre y el sentimiento que acarrea las consecuencias de mis pesares, de mi amor y mi sentimiento único e incomparable. Y es que el hombre, a pesar de su referencia ante la existencia de su naturaleza puede afirmar sin vacilación la verdad de su misma realidad, es decir, el hombre puede hablar de sus propias características únicas que el creador le ha brindado para dos acciones indiferentes en su vida: El amar y el desear.

El amor sin deseo es paralelo al deporte sin cansancio, y el deseo sin amor es lo inevitable y más probable que suceda en una voraz hambre de carne de aquellos animales salvajes pensantes. Sí, ellos, nosotros. Es para muchos el “deseo”, en un significado extremamente predilecto, la simple atracción de sexos, como dos átomos al aglomerarse, como esposo y esposa, claro, con la diferencia que posiblemente consideren que estos no se van a matar mutuamente, tan solo se devoraran por el hecho, directo y sensacional, de haberse conocido y no de volverse a ver nunca más.

No seria lógico crear la imagen imperfecta del hombre, con sus respectivos rasgos personales y características en común, que se mantiene ya desde tiempos remotos, por el simple hecho de que la consecuencia de su naturaleza viene de su acompañante y su posible creador imparable y aparentemente prodigioso. Somos los hombres bienaventurados porque el sufrimiento de la vida no nos ha tocado vivir en la reproducción, no nos ha tocado el castigo por una noche o varias, como sea, el punto que no sufrimos cuando nace una vida en la tierra y es más, a veces, ni lo reconocemos física ni sicológicamente. Por tanto, cabe destacar que cualidades puede tener la mujer en nuestro camino, que ventajas, como la madurez, que desventajas, como el sufrimiento pero no menos de nuestra conchudez, que alivios, como la solución, que sentimiento, como el amor. El amor, ¿Somos capaces de poder llevar al limite de la tolerancia y gloria nuestro sentimiento? No, sean sinceros consigo mismo porque el peor error ha cometer de los tantos es engañarnos.

Es la conducta de los beneficios médicos y correlativos a nuestro organismo que señala el descontrol inmaduro de la realidad y el contexto mental que podamos adquirir en un pasado o en el presente, es decir, la personalidad es formada de acuerdo a las experiencias cotidianas que podamos ir obteniendo a lo largo de la vida, es por esto, que se puede afirmar que la experiencia como la solución precedente a los inconvenientes que puede tener el hombre.

En términos generales, la coexistencia del hombre y la mujer, se torna complicada. ¿Por que?
Solo el Dios sabe, por habernos creado así, de esta manera. ¿Pero saben algo? Yo, me considero superior, he llegado a sentir lo que no todos los hombres pueden sentir, el amor sincero.
Sigan su vida, su calvario que pronto lloraran...

martes, 10 de febrero de 2009

Juventud, en su punto


“Me encanta esta vida, ligera sin problemas, introduciéndome a este mundo joven pero sin alcanzar el motivo inexplicable por el cual tenga que morir”

Nuestra vida es un caminante sediento, sentado, observando adversamente el océano, lidiando con su insuficiencia espiritual y física. El no mira atrás, donde se halla el lago más sublime y magnánimo del mundo. Esta es agua dulce. El tiempo se identifica con cambios importantes en el cuerpo, junto con progresos en la psicología y la carrera académica de una persona. La adolescencia en su transición de infante en adulto de cuerpo y mente proviene no solo de si mismo, sino se asocia a su entorno familiar, trascendentalmente es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus limites no se asocian solo a un parámetro físico, la acción anormal de la persona se intensifica al absorber ejemplos ostentosos o inmundicias. No digamos que basura es cualquiera.

El placer, la conformidad y la juventud nos introducen al tipo de vida que sin preferir coexistimos, en un sentido extremista la mezcla sublime para el cuerpo que descubre el mundo es fantástica, el fin justifica los medios, el descontrol en su cima y la excitación atesta de placer crean la noche perfecta, en un lugar perfecto, con la persona perfecta en ese instante y después la basura que recogemos toda la vida. Somos en conceptos relaciones entre drogas, el alcohol y la conducta sexual arriesgada, es una vida sin medida, una más que muere en el intento. Ignorar las relaciones entre sexo, drogas y alcohol es un error si se tiene en cuenta que muchos jóvenes creen que las drogas tienen un efecto positivo sobre el sexo, nuestro mundo ha sido garabateado a nuestro estilo, o tal vez al estilo de otro, el problema son los padres obsesionados que por dar lo necesario a sus hijos, al trabajar ambos, los niños son educados por abuelitas, tías, guarderías o personas de servicio, esto ocasiona sentimientos encontrados, que los orillan a la drogadicción, alcoholismo, problemas alimenticios, falta de autoestima, problemas escolares, búsqueda temprana de relaciones sexuales o lo peor el pesimismo del futuro. O tal vez ¿Somos clones?, vestimos como la artista de los sueños, ¿sueños mojados?, desayunamos lo ultimo que notamos en la tv, actuamos como el vecino idiota que se violó a sus tres hijas, mató a su esposa y ahora esta fumando hierba sosegado en su casa, ¿Sátiras? Y escuchamos otra vez los sarcasmos paternales de tu padre que te protesta en tu cara que no eres el hijo que quiso, ¡Egoísta! ¡Vago! ¡Trabaja carajo!, observas como le pegan a tu madre, la mujer que te dio la vida ¿Te suicidas?, matas a tu padre, terminas en un reclusorio infantil, en unos años te dejan libre, no tienes dinero, caes en la droga y mueres como muchos, sin pena ni gloria. ¿Y se quejan de la juventud? Olvídenlo, patrañas, el “divertinaje” efectivo es exquisito, ofusquemos comentarios y asentemos sexo pero cuidándonos, bebamos alcohol con nuestros amigos pero paulatinos, fumemos sabiendo que pronto tu doctor de dirá que tienes cáncer, pero pocos son los casos, indirectamente gocemos esta edad.

Tus voces y sus cuerpos se tropiezan en las calles con un solo sereno, el volver a apoderarse del derecho a estar vivo, las fuerzas del rebusque, el esfuerzo y las ganas nadie nos quita, somos el fruto que nació de sus mujeres, somos sagradas manos que edifican los que quieren, aunque la lluvia de infortunio tu corazón penetre. Somos el orgullo que con el trabajo alcanzas lo que quieres, somos el niño que trabaja tus juguetes, aunque una lluvia de palabras a tus oídos maree, amamos lo que mira y lo que no tiene miradas, miremos nuestra vida, las prostitutas se sienten, el señor del queso y su vial actea, el taxista del carro prestado, el pan viejo con su panadero que nació al otro lado, el electricista, el albañil, el mesonero, el cantante que sueña con ser escuchado. El beisbolista, la secretaria, la que tatuó heridas y la Señora que vende las sandalias. La esperanza que se engaña, el que le gusta ser engañado. La peluquera, el santero, el que cuida lo ajeno, el que quiere ser opositor y el que cree ser un revolucionario. Todos miraron su pasado, su juventud, son lo que pensaron.

Tengo 17 años, fumo un cigarrillo, ingiero alcohol, no tengo un padre y este no es un ensayo de autoayuda, perdieron.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

La vida como es


Entre cigarros, en su respiro débil, se encuentra la solución joven poco madura pretendiendo el sufragio de nuestra razón en el mundo. El invierno apaga su último soplo, el último fallo, aspira y devuelve el aire al mundo, devuélvete tu vida. Vagabundos regresamos a la realidad en un simple cambio de asuntos, los asuntos imperecederos que arrollan la dicha de nuestra dicha, el ser de otro muerto, otro más en el pensar, limpiamente roguemos a lo invisible por la permanencia en nuestro cuerpo, el poderoso de la canción descompuesta agregada por errores frágiles y fuertes como el alma, la voluntad de la pasión para honrar estas palabras vacías, juzguemos la imagen de los gritos en un cuarto oscuro por el miedo a la decepción, al fin esperemos el placer de la locura, locura que solo el hombre aprende a amar. El tipo prófugo estremece su ágil pensar en cada palabra pensada o revuelta en el cerebro que produce el ocaso, todo duele en esta mierda. La razón, la verdad y la muerte en tu prototipo de vida que te toco vivir es el futuro de una creencia que podemos cambiar, puedo ser Dios y el ángel que pudo desconfiar de su verdad, la imposibilidad de moverte y de caer en el alcohol de tu velada escrita en papeles de pista, pista vomitada de mierda en su cantar, tal vez silabas y notas descoordinadas en el velorio que nunca pretendiste asistir, estábamos soñando cuando volamos al aspirar el perfume que muchos olfatearon en búsqueda de placer, orgasmo, cima que el hombre al cerrar los ojos soslaya que dio un beso insignificante, y llega un hijo de puta más a tu camino, estas a sus ordenes admirando lo blanco de su trofeo. Las vueltas físicas de un cuerpo celeste encantándote como la puta de tu vecina, tu hermana o tu propia madre, el padrastro que digiere basura al protestar su desgracia de tenerte, el frio de la chimenea que contamina las nubes que echado en tu paraíso admiras y crees encontrar formas de vivir, eres el pendejo de la esquina que tira con su enamorada, cuna de tus pesares y de tu pertenencia. Escucha el chiste que susurra y te excita sin medir las lágrimas y gotas de sangre que cegaran tu vista y tus heridas, todo arde cuando eres basura. La juventud de tu edad es incomparable ante la experiencia de tu prójimo, el prójimo que te violo, tu cuerpo y tu pensamiento. Somos nada. Somos células de un ser idiota que regala su mediocridad al morir sangrado en periódicos, lo mismo a la celda de crisis personal. La enfermedad no fenece, respira y extingue los colores del paraíso, del arco iris de mil ilusiones, uno ya no cree en el misterio que en su final se ha olvidado y las gotas caen en un mar desolado, como siempre, un nuevo día será cuando ya no exista el suspiro lento de la flecha que atraviesa el mundo, su núcleo, su virginidad, ese contacto con varios momentos acepta con orgullo el dolor, ese prisionero de tus latidos pesado y ligeros son objetos divinos, la historia que todo el mundo cuenta pero no sabe donde las hadas hablan de magia siendo insignificantes seres humanos. Es una carta, terciopelada o negra, encima de la cama, donde la llama se consume cuando sueñas y vuelas a un cielo de aura azul, pero cada impulso decrepito e inhumano de envolver la razón en una caja de cristal y sollozar superpuesta a ella, fracasa. Y es que siempre nos persigue el fracaso, la muerte, pesadillas en una noche de luna llena, lo misericordioso siempre liquida siendo infernal, infernal como la prostituta que te tiraste en tus inmaduros años o el malnacido que mandaste a abortar, la tierra maldita que besa la magia de la sangre esos maricones que dejaron el problema, si, aquellos humanos que se vociferan santos, los infestados de valores morales, esas profecías de la importancia a la vida cuando esta es injusta, somos nosotros sin ella. La muerte es el don molesto y doloroso pero instantáneo, nada tiene sentido si somos seres extravagantes y atraídos a reclamar a una basura que deseas morir.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Libertad Humana


La libertad humana retiene la esencia de creer en un Dios que todo lo puede, en unirse tácita e idealistamente por toda la eternidad festejando un amor puro, sostener la dicha de gozar cruelmente de la preocupación paternal y de un amor imperecedero y saludable. Millones de seres materialistas en series sumamente sensuales conceptuando la identidad en un fino retazo de tela con un borde insostenible han nacido para alabar lagrimas de un ser superior que aborrece la raza paradisíacamente condescendista, donde la medicina y los misericordiosos focos artísticos archivan mentes encantadoras aplicando sarcásticamente la creatividad en poderes humanos innecesarios para lograr perfeccionar el proceder de un modo animal. Se coloca al sujeto, el hombre, en el centro de las importancias, intrínsecamente, la intercomunicación ha hecho de nosotros la autentica irresponsabilidad de los actos, el hombre se conoce por otro hombre, por su propia voluntad, jamás por el saber llegamos a “ser otro” como problema central de la vida, absolutamente soy yo el que escribo, no otro.
Idealizando con precedentes a Jean Paul Sartre

sábado, 15 de noviembre de 2008

Dios no es de este mundo


“…Creo en un Dios (ser superior al que nunca he visto, pero creo que existe), más no en la religión como tal…”

"La gente tiene necesidad de creer en algo que lo trasciende y que va mas allá, que es una forma de tratar de equilibrar los desastres del mundo", y creer "en algo, que al final hará justicia”, José Saramagro. Esta es la necesidad del hombre de creer en algo, de centrar las esperanzas perdidas de la humanidad en la existencia de un ser que todo lo puede, en un punto de vista humanista Dios es un límite intolerable y fatalista en un sentimiento de libertad humana y que el hombre engañado, ultrajado y agotado mantiene la dignidad de lucha convencido de una derrota segura, intimidado por ideologías remotas e ilusorias buscando la verdad en un pequeño espacio de luz en medio de la tenebrosa arbitrariedad. Contra la majestad, sacralidad que acompaña la aparición de la divinidad se afirma que Dios esta cansado, no tiene tiempo, esta devaluado, sometido a la critica y desconfianza al pasar por la mentalidad moderna. Es inverosímil tanto el hecho de crucificar a un puro instruido en materia religiosa, como creer en palabras vacías con sabor a Jesucristo, pensando increíblemente que puros o impuros terminaremos en una cruz mirando al suelo como su propio padre, creyendo firmemente que lo divino nace de lo virgen y lo virgen de la idiotez de algún profeta como incontables conceptos en hojas antiguas guardados en su interior el sentido inexacto del origen de la humanidad y el parámetro vital para la vida. La condición interna esencial que categoriza al hombre ocultando el fervor de su miedo en el alma es su “vida”, tanto en sus semejanzas a inversas diferencias con los seres de su misma especie. En general, el estado de su nacimiento y muerte es extraordinario incluso el sentimiento apreciativo en interacción del ego mediante la lucha por sostener su existencia es absolutamente preferente ante un Dios posiblemente innegable. La tendencia al desorden tal vez a la deficiencia biológicamente es la manifestación evidente de nuestra forma de vida, se singulariza ante el ecosistema de un conjunto de propiedades, características comunes y relativas a sistemas materiales. Ante la existencia concreta del hombre puede definirse con especificidad que los seres vivos son sistemas químicos, átomos de carbono e hidrogeno, átomos insignificativos actualmente en un aspecto absolutamente material, acentuando: Es así la naturaleza prosaica del hombre, interiorizada en sus más profundos secretos de origen. “Existencia creacionista” insinúa el sumiso concepto del hombre arrodillándose ante ser superior, su verdad ¿Será que el nombre de Dios esta puesto en el corazón del hombre? ¿Esta Dios usando su historia profeta para expandir su imperio fraternalista? Ó ¿La Biblia es entidad de farsas? Tal vez ni creemos en ella, en fin, ¿Existe un Dios? Existe un ser divino en esta tierra, pero no se si sea “Dios”. Malentendida o deducida, la doctrina comúnmente profesada en la enseñanza infantil remite hechos culminantes en el hombre, al desenvolverse cristianamente se dilucida el Reino de Dios como el sujeto principal en la época contemporánea, que la iglesia absoluta mansión de Dios es el deber católico de la repugnante vida que nos ha tocado vivir extendiéndolo por medio del amor fraternal y tolerante, al parecer la sinceridad esta en el creer más no en el aparentar, la escritura de la Biblia no procede en el mundo, emana si, hombres carnales influenciados y mal guiados por el Dios de este mundo y sus mayordomos, somos falsos apóstoles, obreros fraudulentos creyendo en ironías religiosas que disfrazan a un Cristo, al mismo Satanás como Ángel de luz. Las sagrada escritura no se explica por ella misma, la profecía preconcebida conquista corregir, aprobar y matar la interpretación privada del ser vivo limitando entendimientos en un tema de solo uno o dos versículos y hurtándolos fuera de contexto, el punto es que en particular ningún capitulo, versículo o libro es suficiente para capturar el perfecto significado de un tema, estas escrituras podrán ser lo más auténticas e indiscutibles posibles, pero no son únicas e imprescindibles. El mandato teológico pretende relacionarse con mandamientos de línea sobre línea, un poquito allí otro poquito allá, a la derecha y en seguida a la izquierda, en un sentido razonable el rompecabezas es inteligente advirtiendo su integración a medida de su unión coherente formando finalmente una imagen. “La vida vendrá bienaventurada entre vosotros si el reino de Jesucristo esta dentro de mi”, este personaje de nombre y cuerpo desnudo, atado y clavado como un ladrón, de pelo liso, de cara escuálida amarga, de sufrimiento agónico mostrando valor, condenado al cielo o al míserio despojo de la etapa que precede a esta basura, por lo menos así lo describen simbolizado en un par de maderas cruzadas, en él pretenden creer infinitos espectros, solo pretenden. Ese Dios según la filosofía católica al que rezamos rectísimo en definitiva se excedió de conciencia para no fingir que aun se creía cubierto de leyes divinas y humanas, que un minuto de remordimiento basta para redimir una vida entera de maldad o simple flaqueza, la contrariedad es que nos amparamos en nada, algo que no vemos por lo tanto literalmente inexistible despreocupándonos de una actual crisis moral conceptuando infructuosamente que un Dios nos va a salvar. Tiempos críticos, difíciles de manejar, hombres amadores de si mismos, amadores de dinero, desagradecidos, desleales, antinaturales, feroces, traiciones, testarudos, hinchados de orgullo, enamorados del placer, ante esto tenemos una devoción piadosa, la excusa para la mente, resultando falsos de poder moral y ético. El mundo de épocas arcaicas era cada vez más degenerada, comunidades constituían una constante censura para el mundo pagano ávido de placeres, una desastre natural los sepultó, hoy se vocifera un hecho análogo, pero queda seguro que el mundo acabará solo por acción del hombre, no de un ser supremo. En el pasado hubo un mundo que dejó de existir, los siervos de Dios promulgaron la muerte íntegro a la decrepitud moral de la sociedad, hoy la ciencia aclara que las especies son cíclicas, las civilizaciones desaparecen cada cierto tiempo. Generalmente en nuestra sociedad se ha dicho que Dios existe, las familias profesan su creencia, pero es solo un concepto de nuestra cultura adulterado con la preponderancia de los medios de comunicación bombardeados de tendencias con aroma a “INRI” pintados de principios, moral y ética. El hecho es que “no importa” si existe o no, al fin de un sueño es posible que despertemos siendo absurda esta percepción critica de un ser divino que si existiera o no, ya hubiera gozado asesinándome por dudar, en fin, ¿a quien le importa? Cada uno le pone color a su vida, su enfoque, no existe la certeza de un Dios por no haberlo visto, auscultado o palparlo, pero ¿para que preocuparnos en siquiera una vez comprobar que no existe? O ¿la insistencia de la iglesia de comprobar que Él existe? Por lo menos tendremos el dulce sabor de la duda, “la ciencia no ha comprobado la existencia de Dios” no puede encontrar a Dios ni mucho menos explorarlo. Si pudiera, Él ya no sería Dios o quien lo explora sería un dios. Pues bien, la ciencia misma no contradice la existencia de Dios, por el contrario parece que siempre apunta, en todos su eventos, hacia un “Ser Supremo” (no necesariamente como lo esboza la Biblia), es obvio como suelen dictar los patronatos académicos que el orden de los planetas, estrellas, galaxias, el universo, las especies, la flora, fauna, los elementos de la tierra, el agua, la naturaleza, que la raza humana conjugue sus pensamientos y funciones, que el organismo trabaje en orden, que los cinco sentidos consigan distinguir de forma ordenada la realidad en la que viven y que millones de millones de células trabajen ordenadamente para el perfecto funcionamiento del mismo, no sea pura casualidad, evidentemente existe un ser extraordinario pero la duda es como lo coloreamos hoy. Describir los pecados, fallos y milagros de los héroes bíblicos con toda franqueza para la fe acreditados por Dios con señales preservadas con relatos escritos y copiados con cuidado unidas con el propósito de vociferar: Cristo es la Revelación Suprema, y luego gritar la frase: “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe”, creer en algo que no existe personalmente es estúpido, en realidad todo depende del conjunto de axiomas que se escojan. La idea de dios es simplemente un axioma más, algunas personas lo usan exclusivamente mientras que otras no lo usan en absoluto, lo que determina sistemas lógicos diferentes e incompatibles. Como lograr que varios sistemas que son propensos a fallas logren no cometer ningún error: estamos hablando de cerebros, y la manera es simplemente colaborando, sólo se necesita que cada elemento, cada mente humana tenga fallas diferentes, y sepan reconocer sus errores. Con un número suficientemente grande de elementos, se garantiza que cualquier falla que ocurra es corregida por los demás que no tuvieron ese error, tal vez, coexistimos equivocados, la religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques, es una mendiga perpetua, vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da, luchemos por nuestra dignidad, para que tal vez tengamos la esperanza que en algún momento de nuestra vida pudiéramos decir que somos excelentes sin involucrar credos y doctrinas escritas para que exista la necesidad del hombre, de creer en algo o alguien, tal vez exista un Dios pero no es de este mundo.

“Dios si existieses perdona mis pecados y mis palabras”

La ley del libre albedrío…