lunes, 17 de septiembre de 2007

Un Beso:¿Acto Sexual?

Un beso lo vale todo, nunca carecerá de un beso una relación. El beso erróneamente adquiere cierto significado en una pareja: “simboliza el amor que entregamos a una persona”. ¿Acaso el beso es amor? Hay personas que no pueden darle un beso a su pareja por varias razones y hay otros que no quieren. No solo quiero criticar “el beso”, sino a todo acto relacionado con el.

Existen dos tipos de besos que hemos aprendido los jóvenes por los nombres de “pico” y “el de verdad” o el mal dicho “agarre". El pico es simplemente con los labios, cerrando la boca. “El de verdad” es cuando los labios de las dos bocas están abiertas, se juntan y luego las lenguas toman contacto igual que los labios. Se cree que es "de verdad" porque se siente una sensación diferente al del “pico”. El pico parece ser más emotivo, pero en realidad no es nada porque no sientes nada. Solo para esas mentes locas por la pasión se emocionan por tal acción.

Pero lo que si en verdad es algo apasionado es el beso de verdad, pero ningún beso, incluyendo este, simboliza amor, claro porque solo se siente la sexualidad en un nivel alto como cuando hacemos el amor. Es más, considero al beso de verdad como un acto sexual. No solo los sexólogos lo consideran, si hacemos una comparación cuando se hace el amor, los órganos genitales toman contacto, el pene y la vagina, a su vez en el beso de verdad también toman contacto dos órganos, las dos lenguas. Y es por eso que se le bautiza como el beso de verdad o simple “agarre”, también seguimos teniendo la idea errónea, que con hacer el amor se esta demostrando el verdadero amor, <>. Nunca podremos saber cuanto nos ama el otro, no sabemos lo que piensa, pero sabemos más, como pensamos nosotros, y de eso nos debemos preocupar.

No confundamos el sexo y el amor, como en el sexo sentimos esa sensación tremenda, se cree que es amor. Y el amor no tiene nada que ver con el estimulo sexual.

Ángel Rodríguez.

domingo, 16 de septiembre de 2007

El amor: ¿Existe en el Mundo?

Se ha dicho que el amor es la inclinación hacia un objeto o ser humano, preferimos decir amor a ideas o personas, todo esto esta fijado gracias a la estructura de nuestro cerebro y con el paso del tiempo va cambiando. Hoy, las parejas experimentan tipos de “amor”, pero ¿Cuál es el amor correcto?, empecemos por el amor al placer o mejor dicho al “orgasmo”, el no es lo mismo necesidad sexual que amor, son dos cosas diferentes, comparemos las necesidades biológicas, la “sexual” con la “alimenticia”. Cuando comemos satisfacemos la necesidad de comer, pero el gusto de esa comida no influye mucho en la parte alimenticia, porque hay comidas que a nadie le gusta pero de todos modos alimenta. El caso del sexo es similar, no es lo mismo amor que sexo. Pero al tratar a una persona como objeto sexual, no la trato como persona, y esto me hace egocéntrico sin que me importe lo que le pase. Es una realidad que este tipo de amor específicamente en la juventud, trae consecuencias, porque debido a la irresponsabilidad, se provoca el peor error de la vida (embarazo no deseado), he ahí es cuando el amor adquiere varios sinónimos (odio, confusión, desesperación). El amor liberal, dicho de buena forma, significa que amo tanto a mi novia que dejo que haga lo que quiera, porque “yo amo” a esa persona como es en su ambiente natural, se ama por cualquier razón, no estas limitado a nada, puedes tener ilimitadas parejas, no puedes estar celoso, diciéndolo bien, simplemente perdiste confianza en tu pareja, y ya no te importa lo que haga o deje de hacer, o por otra parte solo por conveniencia, estas preocupado por la razón cualquiera de amar, es verdad, pero hay que pensar un poco más. ¿Amar a una persona por mi, es razón para amar a la otra?. “No amas a la persona, sino que te amas directamente a ti”, es solo el amor materialista, por ejemplo yo me enamoro de una chica que tiene un auto y una gran casa, y me enamoro porque la chica tiene esos objetos. O por otra parte, hablamos de la atracción física, claro, el más popular. Quizás ya tengas en mente cual es el amor perfecto, si pensaste que es el “puro”, pues considero que ese amor, el cual yo defino como irracional, el que solo nos desvía hacia un mundo contradictorio ya que tiene una filosofía contradictoria, es el que todos vemos todos los días de todos los años de nuestra vida. Este amor nos hace "creer" que amamos a las personas, teniendo siempre en cuenta que deben amarnos. Como es algo tan lindo, se ve como algo tan feo a la vez. Es como la cerveza, talvez será rica pero mucha es peligrosa. Es un amor completamente antisocial, que restringe a la actividad humana a solo el amor, a que este sea el núcleo de nuestras vidas. Ahora lo que propongo en este punto es que el amor puro es un sentimiento corruptor, que solo piensa en lo que queremos y no en lo que debemos hacer. El amor que considero que es una opción, es el que, lo que importa es amar, no importa si te cases o no, pero amar es algo que no debemos dejar. Antes de casarnos debemos saber si amamos de la manera correcta, si amamos a la chica o al chico porque queremos ayudarlo o solo lo amamos porque lo necesitamos. Si yo la necesito, entonces me preocupo más por mí que por esa persona, principio del egocentrismo. No propongo la esclavización y la posesión de la otra persona, propongo la dedicación hacia ella. Pero no a la dedicación absoluta, dentro del amor lo más importante es tu pareja, pero en la vida lo más importante no es el amor, hay otras cosas que hacer en este mundo. Este amor es solo un proceso que aplicado, al liberal, materialista y puro, da el mismo, Esta es la manera correcta de amar, pensando y no sintiendo. Y alguien dirá, “no tienes sentimientos”, los tengo pero se usarlos, se pensar, se que hacer, que debo sentir, el que dice que no tengo sentimientos es el mismo que se auto elogia por creer tener mejores sentimientos que otros, Los sentimientos no se nivelan, se nivela el razonamiento. La memoria también se nivela, pero a la personalidad no, aunque nuestra personalidad depende de cómo pensemos, como razonemos. Dependerá que alguien se enamore de nosotros gracias a nuestro razonamiento. No digo una persona inteligente de muchos estudios, hay una diferencia entre saber y pensar. Se puede enamorar de dos cosas: del razonamiento o de la personalidad.
Ángel Rodríguez

lunes, 3 de septiembre de 2007

Una pasión, un Sentimiento y una Verdad

Perú, en los ojos del mundo, “…Perú hace historia y clasifica a los cuartos de final del Mundial Sub.-17...” tituló en su página electrónica el diario El financiero de México, “...Incas tuvieron un mayor control del partido que continuó en el tiempo extra, en el que Tayikistán sintió el trajín del juego y le dejó a Perú que tome la iniciativa" aludió el diario Universo de Venezuela. El portal BBC Mundo.com publico días después “…Perú se quedó en cuartos del final…”. Alguna ves Emilio Carrere mencionó que nuestros ideales es lo mejor que hay en nosotros, el don de ver las cosas como debieran ser es el que nos levanta la grandeza. El Perú vive después de tantos años la satisfacción y la pasión que da el llamado Deporte de los Dioses, el fútbol. El ex astro del fútbol peruano, Teófilo Cubillas, uno de los goleadores de los Mundiales de mayores, esta "feliz de la vida" por el desempeño de los juveniles peruanos, a pesar de no pasar a semifinales gozamos el respeto del mundo, pero la pregunta que nos hacemos todos los peruanos, ¿Por qué los mayores no nos dan la misma alegría que los jugadores juveniles? Vaya respuesta, mencionaremos solo factores, la selección bicolor, de 18 mundiales, no clasificó a 10, se retiró 2 veces, y clasificó a 3, seamos honestos, hoy los jugadores no juegan por amor a la camiseta, los dirigentes son demasiados corruptos, y estos dos puntos deberían ser los principales a cambiar, la verdad es que se debe haber un cambio radical en la estructura organizativa del fútbol peruano tanto en plano deportivo como dirigencial con el fin de rescatarlo de el insondable hoyo en el que se encuentra sumido desde hace ya bastantes años. Vemos con sana envidia de países como Venezuela e incluso el mismo ecuador han mejorado ampliamente en cuanto a su fútbol, sus respectivas ligas están formadas por equipos que son verdaderas instituciones y que cuentan con una infraestructura realmente buena; el apoyo a las divisiones inferiores es considerado un tema importante pues son concientes que de allí saldrán los jugadores que en un futuro alimentaran al equipo principal y quien sabe, a la selección de mayores. Hemos visto que deportistas peruanos en otras disciplinas sin apoyo del gobierno han conseguido mayores triunfos que el mismo fútbol peruano, un ejemplo claro, es la selección de Voley de mujeres, a pesar de no haber logrado el titulo de mejor equipo del mundo, nos ha dado más triunfos y nos han hecho sentir orgullosos. Sobre nuestro campeonato, tengo que decir honestamente que es un verdadero desastre, los equipos de 'primera división' parecen equipos de barrio, y los jugadores son unos indisciplinados, conformistas, metrosexuales, borrachos y juergueros. Así no vamos a llegar a ningún lado. No es que quiera borrar el recuerdo de nuestro fútbol de años anteriores, pero existió un grupo de once peruanos que de cuando en cuando ganaban partidos que a todos llenaba de "orgullo” pues, eso, hace tiempo que fue; que quede claro, lamentablemente hoy en el país existe toda una maquinaria empresarial que renace estas "hazañas" para mantener viva la ilusión o, mejor dicho, mantener vivo el negocio más exitoso y antiguo de la humanidad: la venta de ilusiones, veamos, la campaña de Cerveza Cristal la cual nos decía que mientras más nos embriaguemos, más será la posibilidad de ir a un mundial de fútbol, discúlpenme pero ¿Pues es que la gente es tan estúpida? De más está decir que la maquinaria del fútbol genera muchos millones de dólares en todo el mundo, el problema no está en que se comercialice un fútbol deprimente, el gravísimo problema radica en el rebote psicológico que éstas derrotas imprimen en el colectivo social, este gen de derrotase acrecienta en la que la mayoría de los peruanos lleva en su ADN. Cuando pierde la selección, no pierde la equipo, pierde el Perú, es el único mensaje que queda en cada uno de estos fanáticos que terminan con la cara bañada de lágrimas rojas luego de cada encuentro e imaginemos que daño trae a los niños, crecen acostumbrados a la derrota. Pero, nada de eso importa, mientras el negocio siga vivo y este creciendo. Después no se pregunten porqué estos muchachos cuando se les da la oportunidad de representar a su país terminan haciendo papelones. Definitivamente muchas cosas tienen que cambiar en el Perú, los jóvenes del Perú han demostrado que si se puede, pero para poder cambiar no es de solo un grupo, sino de todo el País.

Ángel Rodríguez.

jueves, 30 de agosto de 2007

Clonación: ¿Avance o Retroceso?

En si, la clonación es el proceso de crear una copia genética idéntica de otro organismo original, la ciencia esta llegando a un punto en el que nuestro propio reflejo será capaz de caminar junto a nosotros y hacernos preguntas. Recortar la imagen reflejada en nuestro espejo y convertirla en un ser humano real, que come y que sueña, o en un Frankenstein, ya no es una cuestión de ciencia ficción. Un ser vivo, esta compuesto por millones de células, y cada célula contiene toda la información sobre cómo es y cómo se desarrolla todo el organismo del que forma parte, en simples palabras esto es lo que provoca la clonación, en el futuro existirán personas que se pueden encontrar en otra persona lo que será de ellos en el futuro, la ciencia sin duda, abierto un gran debate sobre la clonación, científico y ético. “La noticia corrió como pólvora en los periódicos de todo el mundo: <>. Pero, al internarse en la nota, uno revelaba la enorme verdad: “…los 30 embriones clonados, a partir de 242 óvulos donados por 16 mujeres voluntarias al equipo que comandan los señores Woo Suk Wang y Shin Yong Moon, se desarrollaron en semanas, hasta la fase llamada de blastocisto (de 100 a 200 células), y entonces fueron destruidos, para lograr líneas de células madre…”, lo que se logró en una ocasión. La comunidad científica alabó a ojos cerrados, porque, a partir de esa línea de células madre, los científicos afirman haber obtenido células de tejidos concretos, demostrando así que utilizar la clonación con fines médicos es posible. Como siempre, el aplauso del mundo no se hizo esperar. Enfermedades como el mal de Parkinson o la diabetes ya podrán ser curadas. ¿Cuándo? Quién lo sabe. ¿A qué precio? A costa de la destrucción de seres humanos. Y como no se hizo esperar, la vos única de la iglesia católica se hizo escuchar. Si interpretamos con que fin o a que fin llegaba este mensaje era lo primero que hay que advertir es el riesgo ético y técnico de reproducir embriones humanos con fines terapéuticos. Suena bien para los vivos, pero no para los embriones que merecen vivir y que son destrozados para obtener células madre. Porque la obtención de células madre embrionarias trae consigo la destrucción de una vida humana. Nadie, entre los que aplaudieron a rabiar el experimento presentado en Seattle, Estados Unidos, dijo nada en torno a las 30 vidas humanas cegadas para obtener una línea de células madre. Nadie, no: como siempre ha sido la Iglesia, la única voz que se ha alzado en contra de esta atrocidad, con el reto de enfrentar las descalificaciones de los científicos y sus acólitos quienes dirán -ya lo están haciendo-que es una institución retrógrada, falsaria y contra el progreso humano. ¿Progresar matando? Eso se llama hitlerismo. Y es una de las experiencias más oscuras de la historia. Dura opinión, pero nadie puede negar que la ciencia a dado al ser humano enormes posibilidades, enormes fronteras, el problema es que no s puede garantizar las buenas intenciones de quienes pueden adquirir los beneficios de la ciencia. Con el nacimiento de seres humanos “Mandados hacer”, si se le puede llamar así, nacerán también nuevos peligros que podrían dividir a la humanidad entera. Recordemos en los años 30 y 40, Adolfo Hitler buscó la proliferación de una sola raza de condiciones genéticas que él llamó superiores, lo cual derivo en la atrocidad más lamentable del ser humano: muerte de millones de personas. Desde luego, la comunidad científica que está a favor de la clonación, en efecto se trata de clonar seres humanos para curar enfermedades humanas, pero todo esto abre las puertas a la clonación reproductiva, es decir, la producción en serie de seres humanos de laboratorio. Y ante esto no existe quien esté de acuerdo ni quién lo promueva en el mundo. Sin embargo, la posibilidad de que este método caiga en manos de un poder imperial y racista puede arrastrar al planeta a una hecatombe de dimensiones inimaginables. Por otra parte la Iglesia sostiene que, contra los experimentos «útiles», se ha de anteponer siempre el valor supremo de la vida y el respeto a la dignidad humana, que es la base de toda organización social. Los avances de la ciencia nos han llevado al mundo actual, al mundo cibernético, del internet, el láser, la tecnología digital, etc. El mundo de hoy esta rodeado de ciencia y sus logros, el futuro que depara a la especie podría estar en las manos de esta ciencia, todos los avances que veremos es un cuadro que ahora solo nos imaginamos, antes era inimaginable, hoy diseñar un ser humano, es posible. Pero el tiempo que falta para que todo lo anterior sea materializado es conocimiento de pocos y la consecuencia que esto tendrá es conocimiento de ninguno.

Integracion, Cultura e Identidad

El terremoto de ICA de 8 grados del miércoles 15, cobró la vida de más de 500 personas, y dejó a otros 80 mil damnificados, según datos oficiales. La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Araoz, admitió que la ayuda era insuficiente y añadió que los robos y saqueos seguirán siendo un problema. En Pisco decenas de personas se lanzaban a los camiones del Ejército que traían alimentos y se disputaban a golpes por los mismos, caos y hambre están viviendo nuestros compatriotas de ICA. Es momento de demostrar que grado de querer cambiar tiene nuestro país mediante la solidaridad e integración para ayudar a los damnificados de Terremoto. El Perú se da la mano. Esta reflexión no solo es un duro golpe para el Perú sino también da un claro ejemplo de que es integración y que cambio, beneficio, desarrollo trae a un país si se aplica correctamente, para lograr la integración debemos identificarnos con nuestro país. La Integración no es la igualdad de identidades de cada peruano, porque todos tenemos una identidad, una propia manera de pensar, de actuar, de opinar, lo importante es que el desarrollo de cada una de ellas comprometan un cambio de la realidad, pero lamentablemente en el Perú esto no pasa, debido a que se usa esta palabra como demagogia, y lo que se esta haciendo es precisamente desintegrar, debido también a problemas como la estratificación social, las clases altas sienten que el Perú les pertenece, mientras el pueblo sufre miserias, porque quienes dominan el país, lo hacen a sus espaldas y en su contra, persisten las idea arcaica de la discriminación por causas raciales, ideas que nos condenan a un estado sin integración y con una fuerte exclusión social. Por otra parte, la ausencia de proyectos nacionales capaces de proyectar un horizonte se siente, la indiferencia por lo nacional, la pérdida de confianza en las instituciones, la degradación de los lazos sociales, la corrupción causa de nuestra falta de compromiso con el Estado y sobre todo la falta de integridad “Pueblo-Gobierno. Así como hay personas que se identifican con el Perú, hay personas que no lo hacen y de modo que la falta de identificación atraviesa la historia del país prácticamente desde la creación de la república. Aclarando que identificarnos con el País no solo es decir “Yo amo el Perú”, “Estoy orgulloso de ser peruano” o “Estoy orgulloso que Machupicchu sea una nueva maravilla del Mundo, sino es momento de actuar, no dejemos nuestro amor, solo en palabras bonachonas sino debemos interiorizar ese sentimiento de desarrollo mediante la integración, basándose en valores, como la tolerancia y la aceptación de las características propias de cada peruano y lo esencial es que siempre haya unión, Alguna ves nos hemos puesto a pensar con que fin ocurrió la revolución libertaria, acaso lo que buscábamos no era la unión de todos nosotros, ser uno solo, un solo cuerpo “La Independencia fue hecha con una inmensa promesa de vida próspera, sana, fuerte, feliz y sobretodo de una gran integridad en nuestro país. Y lo peor es que aquí esa promesa no ha sido cumplida del todo en 120 años. Seamos concientes que estamos relacionados , a una sola fuente de vida, a una sola visión que es el desarrollo del Perú, pero lamentablemente somos un país dividido por problemas irracionales, aquí cada uno de nosotros le debe algo al Perú y que mejor manera de pagarle que la de curar aquellas heridas abiertas por siglos de egoísmo, discriminación, revanchismo, solo así el Perú será el nombre que se le dé a la más grande nación del mundo, a la más rica reserva de valores humanos, a un país maravilloso, sí, ese Perú, seremos todos nosotros, cada uno de nosotros, niños, jóvenes, adultos, debemos ser el nuevo y grandioso Perú. Compañeros cuando olvidemos que cada uno de nosotros somos hermanos que podemos juntarnos y celebrar un 28 de julio con corazón, que podemos tomarnos de las manos y Celebrar cualquier triunfo de nuestro amigo, cuando olvidemos que podemos abrazarnos y dejar atrás tantos conflictos, cuando olvidemos que nuestro Perú, habrá muerto Pero ahora “El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro” (Antonio Raimondi). Y será así hasta que le demos el valor que merece, para llegar a obtener un cambio real es necesario modificar nuestro modo de pensar, debemos dejar un poco de lado el ¿quién soy yo? y preguntarnos ¿quiénes somos? Somos dueños de una grandeza, es momento que el pueblo peruano tenga calidad de gente, que el sueño de San Martín sea haga totalmente realidad. Estoy convencido que podemos ser lideres que comprometan al pueblo a ser unidos, a que amen lo suyo, a que trabajen por el país, a que estén orgullosos no solo de nuestra cultura sino también porque el pueblo peruano llegó a tener calidad de gente, porque el Perú puede ir mas allá de su realidad.
Ángel Rodríguez

La realidad de la verdad

Por más deseos que tengas en tu corazón, si crees en ellos, tus sueños se harán realidad-Walt Elías Disney. Desde el año 2000 hasta hoy se tomo una taza d porcentaje sobre la pobreza en el Perú, salió 72% El Peru es un mágico lugar donde se encuentran todas las razas del mundo unidas por un mismo vínculo: el sentimiento y cariño hacia una patria tan rica y bendita, el Perú es más que un país en América, es una nación con ojos de nostalgia y esperanza cuyo único anhelo es crecer en los corazones de las personas de todo el mundo. Pero despertemos, cada día el Perú pierde su magia y por ende se pierde el sueño de ser grandes y prósperos como lo fueron nuestros antecesores, debido a los problemas que hoy enfrentamos Si hubiera que resumir los problemas del Perú, diría que son las condiciones de exclusión social, agregándole a este factor la pobreza y el desempleo, la inexistencia de una nación basado en una democracia sólida y duradera, de una economía dependiente y primario-exportadora impedida de tener una dinámica sostenida de desarrollo y estos factores, social, político y económico se refuerzan entre sí manteniendo al país en el fracaso. En efecto, nuestra sociedad es excluyente. La clase dominante desprecia las culturas nativas, tenemos una fuerte desigualdad y estratificación social. El resultado de esa fractura histórica, es la debilidad de un sentimiento nacional, lamentablemente las grandes mayorías sienten que el país no les pertenece, porque quienes lo dominan lo hacen a sus espaldas y en su contra. Y tenemos que aclarar que el producto de todo esto es la pobreza, mientras siga habiendo diferencias económicas sociales entre uno u otros, la sociedad sufrirá de violencia, de incomunicación y de despilfarro en el uso de los recursos naturales y humanos.. Por otro lado, la estructura económica no ha integrado al país, sino que ha generado algunas islas de progreso capitalista en un mar de pequeña producción de subsistencia, campesina y urbana. En el Perú faltan líderes, y sobre todo me refiero a los líderes de gran responsabilidad, a nuestros gobernantes, les hago una pregunta compañeros ¿ustedes creen que si el Perú, desde que fue independiente hubiera tenido lideres auténticos, tendríamos los problemas que tenemos hoy?, la respuesta es obvia, pero a pesar de eso cuando elegimos a nuestros gobernantes aclaramos que elegiremos al que menos robe, o al que robe pero que haga algo o por el llamado “Mal Menor” a pesar de que el 99% de corrupción que tenemos en el Perú, y la frase bien dicha es “Los pueblos tienen a los gobernantes que se merecen”, es el pueblo el que escoge. El Perú tiene una democracia débil, en la que las demandas de cambio del pueblo no logran ser canalizadas por el sistema político, lamentablemente el mismo es muy poco transparente, y la prensa, en particular la TV, se mantiene por un oculto intercambio de favores con el régimen de turno, los grupos gobernantes tienden a utilizar su acceso a cargos en provecho. Es necesario que el gobierno se preocupe por la educación, lamentablemente ellos dicen que somos el presente y el futuro del Perú, mentiras y mas mentiras, los gobernantes ni por la educación se preocupan y es una realidad no es que sea realista pero si queremos cambiar es necesario enfrentarla y nosotros tenemos que admitir que a veces nos descuidamos de la misma, estamos últimos en Raz, Verbal, muchos jóvenes leen sin comprender. Muchas realidad hemos vivido, triunfos y derrotas que nos marcaron, diría mas derrotas que triunfos, porque?, por lo problemas que no podemos o no queremos solucionar, la corrupción sigue existiendo y la pobreza y el desempleo son los principales problemas del Perú, y lo que mas duele que seguimos que el pueblo peruano sigue votando con instinto y no con razón, Y nos preguntamos en que momento se jodió el Perú, Y la respuesta es difícil y larga de explicar, dicha hasta por el misma Mario Vargas Lloza, pero ya no pensemos en que momento se jodio el Perú sino en lo más difícil que en pensar cuanto tiempo mas lo vamos a seguir jodiendo. Dejemos compañeros de soñar , , veamos la realidad, tengamos bien en claro que somos presente y futuro de nuestro país, en nuestras manos esta el cambio de nuestra nación, hagamos que el Perú sea mas grande que sus problemas, que con garra y empuje de su gente haga que salgamos juntos adelante, porque su historia y nuestro esfuerzo son los mejores alicientes para hacerlo
Ángel Rodríguez

El valor del cambio

Diez mil años han transcurrido desde que nuestros antepasados, gracias a su esfuerzo y a los valores que cultivaron, iniciaron el portentoso esfuerzo de hacer florecer las más avanzadas civilizaciones del continente sudamericano. Uno de los valores mas resaltantes es el respeto, un valor esencial para los peruanos, viga maestra del edificio de nuestra nación. El respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y sobre todo de la sociedad, Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida y es importante para tener una estabilidad y desarrollo prospero de un País. Pero creo que es momento que veamos la realidad en la que vivimos. En una encuesta realizada a la población en el 2005 se obtiene como resultado que el Perú es uno de los países que menos practica el Respeto y mucho de los valores que se necesita para su desarrollo. En la escuela, la familia, el gobierno y nosotros mismos hablamos de honestidad, de respeto a la norma, pero padres, maestros, gobernantes y el pueblo tiene actitudes violentas y deshonestas. El Respeto se evidencia a partir de las autoridades que ejercen poder, el mal ejemplo no debe extenderse. Si volvemos al pasado recordaremos la visita de Douglas North a nuestra capital, señaló que un país pobre y atrasado que no destierre la corrupción, la deshonestidad y la falta de respeto jamás podrá salir del subdesarrollo. Por ello esta en nosotros reflexionar y pensar que valores tenemos que priorizar para ayudar al desarrollo del Perú, incluso para nuestro desarrollo Personal, Social y Moral. Por otra parte vale mencionar que la corrupción es falta de respeto al Perú. Según Confiep “el Perú tiene 96% de Corrupción, lamentablemente escuchamos a nuestros gobernantes decir mentiras y mas mentiras, y lamentablemente piden al Pueblo que respeten leyes y normas e incluso que practiquen el Respeto y por otra parte el pueblo peruano sigue eligiendo con el instinto y no con la razón, Y nos preguntamos en que momento se jodio el Perú, creo que no vale la pena pensarlo, el problema ahora es hasta cuando mas lo vamos a seguir jodiendo. El futuro del Perú nadie lo puede adivinar, pero estoy seguro y mas que convencido que si lo podemos crear, a través de sembrar hoy lo que mañana deseamos cambiar. Estamos en la posibilidad de construir un Perú mas sólido y prometedor, estoy convencido mas que nunca que se necesita la nueva generación de lideres, conscientes de la realidad, con una poderosa escala en valores y apasionadamente comprometidos, ellos serán los que escriban la historia del Perú, los que logren hacer un País mas humano y justo para todos.
Ángel Rodríguez