martes, 1 de julio de 2008

Blanco y Rojo


AnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAngl

Una mezcla de razón e instinto releva lo natural y extraño de un interior fantasma. Y pensar que la muerte enseña la plenitud de un largo trajín que pintamos y aceptamos, “el mal y el bien”.

El mundo conoce a lo largo de su existencia, que el hombre relacionado con su naturaleza sentimental otorga significativa congruencia con lo material, con la depresión estilista de inolvidable creencia teológica o digna de su ser. Pantalla de seguimientos recónditos para encontrar la verdad de la ocasión. Millones y millones de corazones unidos forman un corazón inmenso, debajo de él, un océano de sangre, cada gota llena su profundo horizonte que observa un cielo rojo y en el fondo, una luz blanca.

A mitad de nuestra vida, a la derecha de la senda, en la salvaje, áspera y fuerte codicia, se renueva el sueño, la pavura. Un lago amargo… “fuese en el miedo por rayos del planeta, y salieses muerto al universo, y ver las almas en lo alto de cansadas ansias de una ligera cuesta”. Amanecer en el amor divino del sol y las estrellas, que temieses en la ocasión al principio y en el retorno ante el rostro de peligrosas aguas. “…Ánima, fugitiva y su pecho se abre para su corazón…”, tal cual vidente, diestro.

A la izquierda del camino, apartado del lago, el bien asedio calmado sin razón perdura en el dijese, ilumina y deja su armadura, aporta su retrato y fiera de piel pintada con su inocente pincel de carne fría y del dulce amor recorre su tierra, el temor marea. Largo pensar, un poco tardo de la sola palabra perdiese la forma de un hombre, el solo placer cargaba su cuerpo en su aliento, clama y su grito rabioso se cree haber escuchado.

Su nombre de angel, de su figura atrayente, alas y auroleas divinas, blancas y brillosas, de rostro carismático, alegre, no paralelo a la de un mortal que su bello nombre seráfico lo ha golpeado, su mundo no es igual nuestro y que ellos no se enamoraron con su cándido corazón sino con su presencia voraz y blanca. Si vivieran en ese crepúsculo que solo defienden al hablar, todo cambiaría, puede ser que su aura divina se tiña de rojo…

Y la tierra tiembla cuando su maldad entra e infecta la rosa inhumana de la vida, y las memorias recuerdan el frío diario, los abúlicos papeles en el desierto del pasado que reflejan un camino desviado para la fortuna de un sueño. Las estrellas aguardan su jubilo, “estrellas angelicales”, en su interior, a cada ser, a cada soldado con cada corazón eternamente confundido. Sus alas maléficas, rojas y el humo desgraciado que se ahorca en el aire e inventa una atmósfera calorífica, y el blanco ya no existe.

La caída abismal de la humanidad al tocar el suelo con labios de Dios, al besarlo cae una lagrima de su rostro y Ángeles sujetándolo de su incuria y amor que los hombres heredaron, y las alas salvadoras ya cansadas de sostener el falso y divino ser. Grietas desbandadas cautivan las nevadas palomas, las disfrutan y mueren, sus almas tratan de alzarse al cielo pero los demonios, la malicia las alcanza, las encierra, las tortura, y perecen.

El celestial suelta el pañuelo blanco, se disipa en el universo mirando el ejercito invasor, beatíficamente antes del miedo cae lo blanco. –Perdónanos-, perdóname. -Aun me duele-, Lo sé, te perdono, pero muere. La humanidad enloquece al ver el poder y la fuerza que nace en pugna estelar de la semilla con sueños, sueños de ser rosa, sueños de que el cielo llore, si!, llore, rojo y blanco.

El cielo aun esta llorando….

lunes, 23 de junio de 2008

Cumbres Mundiales: Oportunidad para los Peruanos


AnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAngl

(Discurso: IV Concurso de Argumentacion 2oo8)

Dios sol que iluminas tu tierra, bella y esplendorosa…

Perú, cumbre de Incas, mezcla de raza, cultura y tradición. Perú tan grande como la visión de su pueblo, en donde siempre seremos ese grito que hará recordar que ser peruano es luchar…

Perú en los ojos del mundo. V ALCUE Perú 2008 brinda la oportunidad de avance al Perú, debido a su riqueza basada en sus dimensiones geoestratégicas y posesión de recursos naturales, y todo constituye al Perú en un importante lugar para la inversión y para el desarrollo.

Veamos la realidad de 27.219.264 habitantes, y preguntémonos ¿Podremos crecer y proyectarnos al mundo en la realidad que vivimos?, la tristeza nos embarga, y digamos: tenemos una sociedad excluyente, conformista y mediocre, sociedad de personas castradas como lo menciona Mario Vargas Lloza, que en 120 años no hemos encontrado un líder con valores innatos que nos gobierne, que disfrazamos el amor al Perú de hipocresía, el poseer una democracia exánime, y la corrupción en un país injusto que carece de instituciones que promuevan el desarrollo sostenible de nuestra economía y garanticen los derechos a cada peruano, que el 49,5% de la población no satisface sus necesidades básicas de salud, vivienda, trabajo, y la peor plaga que la misma educación fomenta: mediocridad, reina. El ciudadano peruano se preocupa más por defender sus derechos que por cumplir sus deberes, y ¿Así buscamos un bien común?, en realidad somos individualistas egoístas, todo y mucho mas nos obliga a decir que somos” peruanos por accidente”. Y lo peor de todo es que somos dueños de mucho pero a veces no somos nada, y estas ínfulas destructivas dilaceran un progreso despabilado, si la juventud no es el presente y el futuro, seguiremos siendo perdedores, pero no, basta ya de un Perú perdedor…

Estamos en la posibilidad de construir un Perú más sólido y prometedor, seamos lideres auténticos, con gran esperanza y esfuerzo en el cambio, niños jóvenes y adultos, hoy es el instante más esperado para que desde la antigua vasija de nuestro canto extraigamos ese grito de barro estremecido “Viva el Perú, y triunfemos en el mundo.





Contra Discurso


Vale la pena agregar que analizar la realidad del Perú nos lleva a una visión realista y concreta. la Cumbre Alcue Perú 2oo8 es sin duda una gran ayuda y oportunidad para el Perú, pero en nuestras manos esta el efecto del desarrollo, por que de valen tantos recursos si no empezamos a cambiar un presente que nos hunde, cambiemos fomentando el bienestar de nuestros pueblos para alcanzar sociedades más inclusivas y cohesionadas, donde los valores y principios de la democracia, los derechos humanos prevalezcan, trabajando por la igualdad de oportunidades, destruyendo unidos la pobreza, la desigualdad y la exclusión que continúan obstaculizando una vida digna y productiva, eliminemos el analfabetismo, la contaminación, la explotación degradante de recursos, sabiendo que el desarrollo económico y social se da con protección del medio ambiente, no atesoremos un déficit de valores como puntos esenciales del crecimiento personal y social, y señores padres de la patria el estado no nos ofrece una estabilidad política, jurídica y social endémica, en fin… hay tanto por cambiar, luchemos por un bien común, unidos…

Estoy convencido que se necesita la nueva generación de líderes, conscientes de la realidad, con una poderosa escala en valores y apasionadamente comprometidos, ellos serán los que escriban la historia del Perú, los que logren hacer un País más humano y justo para todos.


domingo, 22 de junio de 2008

La humanidad Toca para la Vida


Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Si la nota dijera:

"No es una nota la que hace una música"

...no habría sinfonía.

Si la palabra dijera:

"No es una palabra la que puede hacer una página"

...no habría libro.

Si la piedra dijera:

"No es una piedra la que pueda montar una pared"

...no habría casa.

Si la gota dijera:

"No es una gota la que puede hacer un río"

...no habría océanos.

Si el grano dijera:

"No es un grano de trigo el que puede sembrar un campo"

...no habría cosecha.

Si el hombre dijera:

"No es solo un gesto de amor lo que puede salvar la humanidad",

Jamás habría justicia y paz, dignidad y felicidad en la tierra de los hombres.

Como la sinfonía necesita cada nota.

Como el libro necesita cada palabra.

Como el océano necesita cada gota del agua.

La humanidad entera TE necesita, pues donde estés, eres único y, por tanto, insustituible.

Corazon


Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl

Un corazón…

Un joven estaba en el centro de una ciudad proclamando tener el corazón más bello de la región. Una multitud lo rodeó y todos admiraron su corazón.

No había marcas ni cualquier otro defecto. Todos estuvieron de acuerdo en que aquél era el corazón más bello que hubiesen visto. El joven estaba muy orgulloso de su bello corazón.

Un anciano apareció frente a la multitud y dijo

- ¿Por que el corazón del joven es más bonito que el mío?

La multitud y el joven miraron hacia el corazón del anciano, que estaba latiendo con vigor, pero tenía muchas cicatrices. Tenía lugares en que se habían removido pedazos habiéndose colocado otros en su lugar, pero éstos no encajaban bien, causando irregularidades. En ciertos puntos del corazón, faltaban pedazos.

El joven al ver el corazón del anciano dijo:

- Usted debe estar bromeando....compare nuestros corazones, el mío está perfecto, intacto y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros

- Así es... - Dijo el anciano - viéndolo tu corazón parece perfecto, pero yo no cambiaría el tuyo por el mío, mira cada cicatriz representa una persona a la cuál le di mi amor, cogí un pedazo de mi corazón y se lo di a cada una de esas personas que me dieron también un pedazo de su propio corazón para que lo pusiera en el mío, pero como los padazos no eran exactamente iguales, posee irregularidades, pero yo los quiero, por que me traen recuerdos del amor que compartimos. Algunas veces di pedazos de mi corazón a quien no me retribuyó, por eso tiene agujeros y duelen, permanecen abiertos, recordándome el amor que sentí por esas personas....espero que un día ellas me correspondan llenando ese vació ¿que te parece joven? ¿Ahora entiendes en qué consiste la verdadera belleza?

El joven se quedó callado y las lágrimas rodaron por su rostro, se aproximó al anciano arrancó un trozo de su perfecto corazón y se lo ofreció al anciano, quien retribuyó el gesto.

El joven miró su propio corazón, que ya no era perfecto como antes sino más bello que nunca.

Aun no sé


Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl

Aun, no sé

Aun, no sé. La primera luz que se asomó a mi rostro de exquisito semblante divino mostró afligida tristeza, el gemido de su alma ocultaba algo, parecía sufrir. Crecía mi cuerpo y crecía el dolor de su presencia, me dolía, los problemas vivían en mi vida, la atormentaban, la mataban, tanta felicidad desvanecida en mi sueño, tan insólito. Nunca sentí tu protección.

En realidad no sabemos nada. Pretendemos fingir al poder decir que sabemos el por qué, somos consientes de que la ignorancia nos ha hecho creer que podemos tener en mente la verdad, pero la verdad de la verdad no es lo correcto, trágicamente no existe una verdad, aun escuche: -“Nuestra vida es obra de nuestros pensamientos: si tenemos pensamientos felices, seremos felices, si tenemos pensamientos desdichados, seremos desdichados, si tenemos pensamientos temerosos, tendremos miedo, si tenemos pensamientos enfermizos, caeremos enfermos, si pensamos en el fracaso, seguramente fracasaremos, y si nos dedicamos a compadecernos, todo el mundo huirá de nosotros" al parecer la pantalla que visualiza ilusamente el hombre ocasiona que los sentimientos encontrados a lo largo de la vida sean simplemente sentimientos, ya que lo sentimientos desaparecen en algún momento, de la nada. Lloramos y reímos en un instante que no merece las lágrimas, ni la sonrisa del hombre, toda ocasión merece aquel sufrimiento, pero nos negamos, y solo queda decirlo. La razón nos lleva a pensar que somos seres racionales, y la verdad no sabemos que somos ni de donde somos, la mezcla de teorías y relatos que nos confunde y que simplemente queda morir para encontrar la única verdad, mas allá de la felicidad, mas allá de la alegría, mas allá de todo lo que podemos ver y sentir, al pensarlo mejor, no sentimos nada, creemos sentir, creemos ver, creemos muchas cosas que no son reales, o quizás que no son verdades, buscamos verdad, y encontramos mentira, y de esta manera creamos un núcleo tan concentrado de ideas y pensamientos que no valen decirlos, pero en fin, igual los creemos.

Parece pensar que nos aferramos a ser devotos de lo falso, aun no sé…

Pequeño Fruto de Amor


AnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAngl

Cuando el amor se acaba
se marchita
se te vuelve amarillo
no hay remedio....
sólo te queda la sonrisa.

Cuando te sientes solo
entre sus brazos
y tu piel es frontera
y no te brota el llanto ...
sólo te queda la sonrisa.

Cuando el canto se oxida
y el paisaje y todo lo vivido
es un espectro,tu único refugio...
es la sonrisa.

La sonrisa es...

como un muro cerrado, impenetrable
sin ayeres, sin hoy, y sin mañanas
donde todos los sueños tristes
se estrellan y resucitan...amigables.

En fin..

viernes, 20 de junio de 2008

Tu mirada


Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl

Creo que son "tus ojos" lo que han traspasado este infinito...
esta distancia que atormenta
ellos acarician cada rincón de mi ser...
y espían con curiosidad lo que esconde mi alma.

Tus ojos son la luz y el día de cada una de mis mañanas...
debe ser el recuerdo de tu mirada
o la sensación de sentir tus caricias en mi...

"Queda mucho tiempo o quizás nada.
Y cada beso negado es otra historia
cada abrazo olvidado, otra distancia
Queda mucho para el amor, en tu mirada".

El tiempo no puede tocar mi NADA
y mucho menos acariciar mi vida.

Sentir el calor de lo que necesito...
no hay distancia que pueda olvidar lo que siento
y mi amor... el se perdió ya en tu mirada... en "TUS OJOS!!!"

Todo podría tenerlo con solo tu mirada
Ungirme con su majeza... adornar mi vida con ella
Sentir que quiero en mi piel a cada momento... a cada instante

Oración... súplica callada en este momento
Joya preciosa que ilumine esta mi soledad
Orla que cubra mi infinito... vasto abismo de silencios
Ser por segundos TODO... y ahora NADA!!!