viernes, 3 de octubre de 2008

Mar y Cielo


Donde Dios albergó su belleza y tristeza, y en sus manos derramó una gota y nació la dulzura de una paloma, surgieron los anhelados sueños diferentes de una creación.

Profundo y en su misteriosa fuente de luz se observa su inmensidad infinita. Aquella ventana que acoge el sol mañanero de su amanecer y el calor maravilloso que le regala, muere, renace "La falsedad que rompe la armonía interior", y este pensamiento de un alma sencilla que prolifera su desdicha, y cobija la mentira, lo observa. Las oscuridades no soportan claridades, la verdad no hace la libertad de esconder una miseria, de cómo corroe el alma y la entristece. Su mente con frecuencia caprichoso, irracional y egoísta, y en su perdón, individualista, y los falsos del procurar triunfar, ocasiona un problema. Sincero y transparente, no lo miran de él, los años inexpertos de una noche, destruirá lo que construyó, y su felicidad embargará la envidia, y su verdad no será verdad por mas que los años pasen y pasen, su mentira será su capital, su muerte el triunfo de su camino. Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, recuerda que paz puede haber en el silencio, y en su orilla siéntate, y escuchará el aburrido e ignorante por qué de su vida, y su fuerza espiritual protege la desgracia repentina de su fantasía, o tal vez, fatiga y soledad. Aquel día acepta su naturaleza, la criatura del universo se defiende, pero no son árboles ni estrellas, es solo su verdad, su derecho, es la ruidosa confusión paz con su alma., con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso. Camino, Verdad y Vida, sacarsticamente.

Art of Art II


Entre las infinitas desolaciones amorosas del hombre, se manifiesta que uno no esta en casi ninguna parte. Sin embargo, al explicar el cosmo se confunde la dicha del amor o al contrario, a veces se piensa que amor y pena son lo mismo, renaciendo el odiado paradigma que se creía haber destruido en el pasado, especialmente en el barrio simbólico de la ciudad “Angel Gris”, y el figurado lugar augura el mitológico amor, que es también el lugar del desencuentro que un instante se pierde la dignidad honrada del corazón o tal vez del propio hombre. Y es que el amor se viene dilatando desde tiempos antiguos, los tiempos dorados que se dicen haber amado, hoy son casi siempre radiantes o malgastados, o es que este arte necesita la nostalgia. El artista por naturaleza es el mismo si posee un don, pero no puede ser él si no se ha perdido algo, y los afortunados poetas que aparecen como una compadrada de mercaderes millonarios en un mercado infinito, y que sus poemas de amor satisfacen el ansia de un pueblo depravado o tal vez enervado, es a partir de ese momento que los poetas fueron artistas porque perdieron o sufrieron en esta vida, siendo el amor el escape perfecto o la muerte segura de esta realidad, por ello se buscaba el desengaño, irónicamente todos somos poetas en búsqueda de un verso galán, sorprendiendo al mismo creador quedándose a mitad del camino y otros aun siguen corriendo. La recompensa del artista es ser amado, y cual reflejo insita a la triste imagen de un cantado vals melancólico al solo efecto de seducir por una noche de sexo o por un relámpago de muerte. OH! Es así como comienza un círculo vicioso, aunque hoy se enamora al gran paso globalizado, se deslumbra la sinceridad del corazón con el dinero, tergiversando la idea central de cómo nació el amor. Extorsionados, adinerados, bondadosos o inteligentes piensan los muchachos sin vocación artística, y es ahí donde el concepto aforista extrajo de estas realidades la conclusión modesta: si no fuera por el amor, nadie haría gran cosa, aunque las beligerantes mujeres objetan que estos pensamientos son absolutamente reservados a la conducta masculina y es que se creía que las mujeres hacían de ellas mismas un hecho artístico. Belleza y juventud, aclaran dos virtudes que tal vez son una sola estableciendo el orden de cualidades en un rapto de arbitrariedad moderna en cierto punto, y pretérita en su teoría dejando a muchedumbres de fachosos que polemizan su derecho al ser amado por su limpieza, trayectoria comercial o apellido ilustre. La inteligencia y bondad es retórica en un mundo globalizado que trae la tecnología como herramienta “estratégica” para el desarrollo, y es que ya no existe la moral dejándonos instruir erróneamente por un gran moustro que sutilmente destruye sentimientos y corazones, sin mencionar nuestra vida, y a pesar de ser espiritual o estúpida la idea el amor es una flor exótica cuyo hallazgo ocurre muy pocas veces. Si pusiéramos aquella flor exótica en una puerta y a otra a miles de niños hambrientos (simbólicamente somos nosotros), y que se conmueva una sola alma, tal vez solo una entre las mil tenga un corazón que se impresione por nosotros, y las distintas por la escalofriante y extraordinaria flor. La cuenta es sencilla: sin contar percepciones engañosas y desilusiones posteriores, la posibilidad de un amor correspondido es de una en un millón. No esta tan mal, después de todo, sabiendo que el sentimiento bondadoso es una herramienta para amar. La especulación de espíritus obtusos en conceptos arruinan falsas excusas, nuevas y arcaicas del hombre. Si es más noble para el corazón soportar las flechas y pedradas de la áspera fortuna o armarse contra un mar de adversidades y darles fin en el encuentro, estamos equivocados, el artista debe encontrar la mezcla exacta entre la razón y el instinto que releva lo natural y extraño del pensamiento humano, tal vez como un amor inmortal: “…Romeo y Julieta encontraron la mezcla ideal de los dioses del amor entre la penumbra y las lágrimas, apreciando las sonrisas del alma…”, la plenitud de un largo trajín que pintamos y aceptamos son las lagrimas que muestran el sin sabor del engaño y el dolor, y no existen escrituras de cómo amar verdaderamente, y es que si existe ese amor verdadero, el problema es que nosotros no aprendemos amar, hundiendo la entraña oscura del arte en un océano, y nos coronamos de victoria mostrando nuestras armas abolladas como hidalgos, y gritamos llorando: “He aquí lo que son las cosas” cuando el criado se porta con su amo como un perro y el espejo refleja la tumba y los corazones al compás del canto de batalla da saltos por su amor e inútilmente nos enseñan que para el amor no hay reglas y coexiste una guerra.

Como Romeo, como la razón de muchos escritos vacíos, podría decir y todo emocionado podrá el cuerpo descansar, quieto, muerto y al morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mí vivir, que era nuestro engaño lo que no nos deja vivir, y el mundo con falsas profecías, cartas, sueños, sentimientos enfrentan un odio mortal. Amar y el ser amado desliza y delira en nuestra mente, y el solo creador podrá salvarnos después de muertos.

“…El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia, y la ausencia del universo en mis ojos descubre el amor por el arte…”

Coexistiendo en mis palabras…

Art of Art


Estupida la creencia de un amor real en un mundo imaginario, o un amor idealista en un mundo objetivo, se ha hecho tan difícil poder sentir ese sentimiento tan especial en nuestros corazones pero tan fácil decirlo, y la vaga encendida chispa que ilusamente debemos mantener viva en lo profundo de nuestro ser se trasforma en un paradigma juvenil extenso y extenso es el lugar para calentar el frió mundo de nuestro mundo y de ese amor sagazmente fútil.
Un amor, como el ser humano es invisible, y el ser tan frió aparentando calor le damos aire de fallecer a la persona que amamos o que posiblemente que no amamos, cambiando conceptos personales y despojando su propio yo, aparentando aceptar defectos y virtudes, absorbiendo el tiempo como su sangre hasta por fin dejarla tirada en el fondo de nuestro orgullo y acrecentando la terrible esencia de nuestro yo, es obvio, ese amor no podemos ni tocarlo, y tal vez ni sentirlo, pero necesita aire, alimento y agua como nosotros para seguir existiendo.
¡Amar...es un arte!, que lindo pareciera admirar los humanos al increíble autor de aquella frase, obvio, él pensó que idealmente se puede crear o se puede componer los sentimientos de cada uno de los corazones de cada ser increíble y divinamente creado, pero que desilusión se llevó o tal vez murió, como muchos amores, enfermizos y alegres, los alegres pudieron consolar lo brillante del sol al reflejar el continente ártico de nuestro cuerpo fabricando así la tormenta como en cada lugar de este repugnante lugar, es misterioso e increíble pero la humanidad lo trasformó.
El arte de cantar, bailar de llorar y reír, es un arte falso y verdadero, como la tierra, como el humano en su angelical y diabólico pensamiento, aquel que damos agua en su sed, cuando lo dejamos salir de nosotros, ese océano de lagrimas que nos llena y lo dejamos fluir hacia ese ser que amamos o tal vez que deseamos matar. La naturaleza del amor se hace parecer tanto a lo real y que añoramos el amor de turno, la enamorada o el esposo, es que será que somos tan extraños que inundamos la mezcla exquisita de alegría con todas esas vibraciones positivas y con nuestras tristezas, amarguras, arrepentimientos, que ligeramente pudren nuestro sincero y cordial cariño, y es que “ no podemos separarnos de nuestro alimento”, y el fantástico concepto decía alguna vez “ hay momentos para todo”, recuerda que nacimos para tener problemas y para sufrir, de acuerdo a la teoría religiosa (escrita por algún profeta que singularmente sintió amor pero no enloqueció) por la culpa de nuestro padres de la antiquísima época mundial, y seguramente aparentaron para no ser castigados, es decir, ni se amaron.
Y ahí viene el falso secreto del amor verdadero, y del que “no importa cual sea el tipo de amor”, ni “quien amamos”, es estupido creer que somos feliz tratando de hacer feliz a otros, y la naturaleza de nuestra espada es esa, pero será que el hombre es demasiado humano para sentir aquello, a pesar que somos artistas engañando y engañándonos, y sobrellevando el ideal marcado del ser artistas de nuestro interior, el escenario para la hipócrita actuación parecido al matrimonio de los tantos miles y miles que se logran realizar en el mundo, esta sobre el papel que obteniendo ese pequeño grano de arena del desierto será lo máximo que podríamos lograr en nuestra vida, pero solo sobre el papel.

¡Eso es el arte de amar!, que contribuye a las cenizas de la cumbre mundial del amor, y ese arte es el arte humano, el arte de matar y matarse…

Diminutamente ideal…



martes, 1 de julio de 2008

Blanco y Rojo


AnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAngl

Una mezcla de razón e instinto releva lo natural y extraño de un interior fantasma. Y pensar que la muerte enseña la plenitud de un largo trajín que pintamos y aceptamos, “el mal y el bien”.

El mundo conoce a lo largo de su existencia, que el hombre relacionado con su naturaleza sentimental otorga significativa congruencia con lo material, con la depresión estilista de inolvidable creencia teológica o digna de su ser. Pantalla de seguimientos recónditos para encontrar la verdad de la ocasión. Millones y millones de corazones unidos forman un corazón inmenso, debajo de él, un océano de sangre, cada gota llena su profundo horizonte que observa un cielo rojo y en el fondo, una luz blanca.

A mitad de nuestra vida, a la derecha de la senda, en la salvaje, áspera y fuerte codicia, se renueva el sueño, la pavura. Un lago amargo… “fuese en el miedo por rayos del planeta, y salieses muerto al universo, y ver las almas en lo alto de cansadas ansias de una ligera cuesta”. Amanecer en el amor divino del sol y las estrellas, que temieses en la ocasión al principio y en el retorno ante el rostro de peligrosas aguas. “…Ánima, fugitiva y su pecho se abre para su corazón…”, tal cual vidente, diestro.

A la izquierda del camino, apartado del lago, el bien asedio calmado sin razón perdura en el dijese, ilumina y deja su armadura, aporta su retrato y fiera de piel pintada con su inocente pincel de carne fría y del dulce amor recorre su tierra, el temor marea. Largo pensar, un poco tardo de la sola palabra perdiese la forma de un hombre, el solo placer cargaba su cuerpo en su aliento, clama y su grito rabioso se cree haber escuchado.

Su nombre de angel, de su figura atrayente, alas y auroleas divinas, blancas y brillosas, de rostro carismático, alegre, no paralelo a la de un mortal que su bello nombre seráfico lo ha golpeado, su mundo no es igual nuestro y que ellos no se enamoraron con su cándido corazón sino con su presencia voraz y blanca. Si vivieran en ese crepúsculo que solo defienden al hablar, todo cambiaría, puede ser que su aura divina se tiña de rojo…

Y la tierra tiembla cuando su maldad entra e infecta la rosa inhumana de la vida, y las memorias recuerdan el frío diario, los abúlicos papeles en el desierto del pasado que reflejan un camino desviado para la fortuna de un sueño. Las estrellas aguardan su jubilo, “estrellas angelicales”, en su interior, a cada ser, a cada soldado con cada corazón eternamente confundido. Sus alas maléficas, rojas y el humo desgraciado que se ahorca en el aire e inventa una atmósfera calorífica, y el blanco ya no existe.

La caída abismal de la humanidad al tocar el suelo con labios de Dios, al besarlo cae una lagrima de su rostro y Ángeles sujetándolo de su incuria y amor que los hombres heredaron, y las alas salvadoras ya cansadas de sostener el falso y divino ser. Grietas desbandadas cautivan las nevadas palomas, las disfrutan y mueren, sus almas tratan de alzarse al cielo pero los demonios, la malicia las alcanza, las encierra, las tortura, y perecen.

El celestial suelta el pañuelo blanco, se disipa en el universo mirando el ejercito invasor, beatíficamente antes del miedo cae lo blanco. –Perdónanos-, perdóname. -Aun me duele-, Lo sé, te perdono, pero muere. La humanidad enloquece al ver el poder y la fuerza que nace en pugna estelar de la semilla con sueños, sueños de ser rosa, sueños de que el cielo llore, si!, llore, rojo y blanco.

El cielo aun esta llorando….

lunes, 23 de junio de 2008

Cumbres Mundiales: Oportunidad para los Peruanos


AnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAnglAngl

(Discurso: IV Concurso de Argumentacion 2oo8)

Dios sol que iluminas tu tierra, bella y esplendorosa…

Perú, cumbre de Incas, mezcla de raza, cultura y tradición. Perú tan grande como la visión de su pueblo, en donde siempre seremos ese grito que hará recordar que ser peruano es luchar…

Perú en los ojos del mundo. V ALCUE Perú 2008 brinda la oportunidad de avance al Perú, debido a su riqueza basada en sus dimensiones geoestratégicas y posesión de recursos naturales, y todo constituye al Perú en un importante lugar para la inversión y para el desarrollo.

Veamos la realidad de 27.219.264 habitantes, y preguntémonos ¿Podremos crecer y proyectarnos al mundo en la realidad que vivimos?, la tristeza nos embarga, y digamos: tenemos una sociedad excluyente, conformista y mediocre, sociedad de personas castradas como lo menciona Mario Vargas Lloza, que en 120 años no hemos encontrado un líder con valores innatos que nos gobierne, que disfrazamos el amor al Perú de hipocresía, el poseer una democracia exánime, y la corrupción en un país injusto que carece de instituciones que promuevan el desarrollo sostenible de nuestra economía y garanticen los derechos a cada peruano, que el 49,5% de la población no satisface sus necesidades básicas de salud, vivienda, trabajo, y la peor plaga que la misma educación fomenta: mediocridad, reina. El ciudadano peruano se preocupa más por defender sus derechos que por cumplir sus deberes, y ¿Así buscamos un bien común?, en realidad somos individualistas egoístas, todo y mucho mas nos obliga a decir que somos” peruanos por accidente”. Y lo peor de todo es que somos dueños de mucho pero a veces no somos nada, y estas ínfulas destructivas dilaceran un progreso despabilado, si la juventud no es el presente y el futuro, seguiremos siendo perdedores, pero no, basta ya de un Perú perdedor…

Estamos en la posibilidad de construir un Perú más sólido y prometedor, seamos lideres auténticos, con gran esperanza y esfuerzo en el cambio, niños jóvenes y adultos, hoy es el instante más esperado para que desde la antigua vasija de nuestro canto extraigamos ese grito de barro estremecido “Viva el Perú, y triunfemos en el mundo.





Contra Discurso


Vale la pena agregar que analizar la realidad del Perú nos lleva a una visión realista y concreta. la Cumbre Alcue Perú 2oo8 es sin duda una gran ayuda y oportunidad para el Perú, pero en nuestras manos esta el efecto del desarrollo, por que de valen tantos recursos si no empezamos a cambiar un presente que nos hunde, cambiemos fomentando el bienestar de nuestros pueblos para alcanzar sociedades más inclusivas y cohesionadas, donde los valores y principios de la democracia, los derechos humanos prevalezcan, trabajando por la igualdad de oportunidades, destruyendo unidos la pobreza, la desigualdad y la exclusión que continúan obstaculizando una vida digna y productiva, eliminemos el analfabetismo, la contaminación, la explotación degradante de recursos, sabiendo que el desarrollo económico y social se da con protección del medio ambiente, no atesoremos un déficit de valores como puntos esenciales del crecimiento personal y social, y señores padres de la patria el estado no nos ofrece una estabilidad política, jurídica y social endémica, en fin… hay tanto por cambiar, luchemos por un bien común, unidos…

Estoy convencido que se necesita la nueva generación de líderes, conscientes de la realidad, con una poderosa escala en valores y apasionadamente comprometidos, ellos serán los que escriban la historia del Perú, los que logren hacer un País más humano y justo para todos.


domingo, 22 de junio de 2008

La humanidad Toca para la Vida


Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Si la nota dijera:

"No es una nota la que hace una música"

...no habría sinfonía.

Si la palabra dijera:

"No es una palabra la que puede hacer una página"

...no habría libro.

Si la piedra dijera:

"No es una piedra la que pueda montar una pared"

...no habría casa.

Si la gota dijera:

"No es una gota la que puede hacer un río"

...no habría océanos.

Si el grano dijera:

"No es un grano de trigo el que puede sembrar un campo"

...no habría cosecha.

Si el hombre dijera:

"No es solo un gesto de amor lo que puede salvar la humanidad",

Jamás habría justicia y paz, dignidad y felicidad en la tierra de los hombres.

Como la sinfonía necesita cada nota.

Como el libro necesita cada palabra.

Como el océano necesita cada gota del agua.

La humanidad entera TE necesita, pues donde estés, eres único y, por tanto, insustituible.

Corazon


Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl
Angl

Un corazón…

Un joven estaba en el centro de una ciudad proclamando tener el corazón más bello de la región. Una multitud lo rodeó y todos admiraron su corazón.

No había marcas ni cualquier otro defecto. Todos estuvieron de acuerdo en que aquél era el corazón más bello que hubiesen visto. El joven estaba muy orgulloso de su bello corazón.

Un anciano apareció frente a la multitud y dijo

- ¿Por que el corazón del joven es más bonito que el mío?

La multitud y el joven miraron hacia el corazón del anciano, que estaba latiendo con vigor, pero tenía muchas cicatrices. Tenía lugares en que se habían removido pedazos habiéndose colocado otros en su lugar, pero éstos no encajaban bien, causando irregularidades. En ciertos puntos del corazón, faltaban pedazos.

El joven al ver el corazón del anciano dijo:

- Usted debe estar bromeando....compare nuestros corazones, el mío está perfecto, intacto y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros

- Así es... - Dijo el anciano - viéndolo tu corazón parece perfecto, pero yo no cambiaría el tuyo por el mío, mira cada cicatriz representa una persona a la cuál le di mi amor, cogí un pedazo de mi corazón y se lo di a cada una de esas personas que me dieron también un pedazo de su propio corazón para que lo pusiera en el mío, pero como los padazos no eran exactamente iguales, posee irregularidades, pero yo los quiero, por que me traen recuerdos del amor que compartimos. Algunas veces di pedazos de mi corazón a quien no me retribuyó, por eso tiene agujeros y duelen, permanecen abiertos, recordándome el amor que sentí por esas personas....espero que un día ellas me correspondan llenando ese vació ¿que te parece joven? ¿Ahora entiendes en qué consiste la verdadera belleza?

El joven se quedó callado y las lágrimas rodaron por su rostro, se aproximó al anciano arrancó un trozo de su perfecto corazón y se lo ofreció al anciano, quien retribuyó el gesto.

El joven miró su propio corazón, que ya no era perfecto como antes sino más bello que nunca.