
"La perspectiva diferente del mundo" Prohibida la reproduccion parcial o total de los textos
domingo, 23 de noviembre de 2008
Libertad Humana

sábado, 15 de noviembre de 2008
Dios no es de este mundo

"La gente tiene necesidad de creer en algo que lo trasciende y que va mas allá, que es una forma de tratar de equilibrar los desastres del mundo", y creer "en algo, que al final hará justicia”, José Saramagro. Esta es la necesidad del hombre de creer en algo, de centrar las esperanzas perdidas de la humanidad en la existencia de un ser que todo lo puede, en un punto de vista humanista Dios es un límite intolerable y fatalista en un sentimiento de libertad humana y que el hombre engañado, ultrajado y agotado mantiene la dignidad de lucha convencido de una derrota segura, intimidado por ideologías remotas e ilusorias buscando la verdad en un pequeño espacio de luz en medio de la tenebrosa arbitrariedad. Contra la majestad, sacralidad que acompaña la aparición de la divinidad se afirma que Dios esta cansado, no tiene tiempo, esta devaluado, sometido a la critica y desconfianza al pasar por la mentalidad moderna. Es inverosímil tanto el hecho de crucificar a un puro instruido en materia religiosa, como creer en palabras vacías con sabor a Jesucristo, pensando increíblemente que puros o impuros terminaremos en una cruz mirando al suelo como su propio padre, creyendo firmemente que lo divino nace de lo virgen y lo virgen de la idiotez de algún profeta como incontables conceptos en hojas antiguas guardados en su interior el sentido inexacto del origen de la humanidad y el parámetro vital para la vida. La condición interna esencial que categoriza al hombre ocultando el fervor de su miedo en el alma es su “vida”, tanto en sus semejanzas a inversas diferencias con los seres de su misma especie. En general, el estado de su nacimiento y muerte es extraordinario incluso el sentimiento apreciativo en interacción del ego mediante la lucha por sostener su existencia es absolutamente preferente ante un Dios posiblemente innegable. La tendencia al desorden tal vez a la deficiencia biológicamente es la manifestación evidente de nuestra forma de vida, se singulariza ante el ecosistema de un conjunto de propiedades, características comunes y relativas a sistemas materiales. Ante la existencia concreta del hombre puede definirse con especificidad que los seres vivos son sistemas químicos, átomos de carbono e hidrogeno, átomos insignificativos actualmente en un aspecto absolutamente material, acentuando: Es así la naturaleza prosaica del hombre, interiorizada en sus más profundos secretos de origen. “Existencia creacionista” insinúa el sumiso concepto del hombre arrodillándose ante ser superior, su verdad ¿Será que el nombre de Dios esta puesto en el corazón del hombre? ¿Esta Dios usando su historia profeta para expandir su imperio fraternalista? Ó ¿La Biblia es entidad de farsas? Tal vez ni creemos en ella, en fin, ¿Existe un Dios? Existe un ser divino en esta tierra, pero no se si sea “Dios”. Malentendida o deducida, la doctrina comúnmente profesada en la enseñanza infantil remite hechos culminantes en el hombre, al desenvolverse cristianamente se dilucida el Reino de Dios como el sujeto principal en la época contemporánea, que la iglesia absoluta mansión de Dios es el deber católico de la repugnante vida que nos ha tocado vivir extendiéndolo por medio del amor fraternal y tolerante, al parecer la sinceridad esta en el creer más no en el aparentar, la escritura de la Biblia no procede en el mundo, emana si, hombres carnales influenciados y mal guiados por el Dios de este mundo y sus mayordomos, somos falsos apóstoles, obreros fraudulentos creyendo en ironías religiosas que disfrazan a un Cristo, al mismo Satanás como Ángel de luz. Las sagrada escritura no se explica por ella misma, la profecía preconcebida conquista corregir, aprobar y matar la interpretación privada del ser vivo limitando entendimientos en un tema de solo uno o dos versículos y hurtándolos fuera de contexto, el punto es que en particular ningún capitulo, versículo o libro es suficiente para capturar el perfecto significado de un tema, estas escrituras podrán ser lo más auténticas e indiscutibles posibles, pero no son únicas e imprescindibles. El mandato teológico pretende relacionarse con mandamientos de línea sobre línea, un poquito allí otro poquito allá, a la derecha y en seguida a la izquierda, en un sentido razonable el rompecabezas es inteligente advirtiendo su integración a medida de su unión coherente formando finalmente una imagen. “La vida vendrá bienaventurada entre vosotros si el reino de Jesucristo esta dentro de mi”, este personaje de nombre y cuerpo desnudo, atado y clavado como un ladrón, de pelo liso, de cara escuálida amarga, de sufrimiento agónico mostrando valor, condenado al cielo o al míserio despojo de la etapa que precede a esta basura, por lo menos así lo describen simbolizado en un par de maderas cruzadas, en él pretenden creer infinitos espectros, solo pretenden. Ese Dios según la filosofía católica al que rezamos rectísimo en definitiva se excedió de conciencia para no fingir que aun se creía cubierto de leyes divinas y humanas, que un minuto de remordimiento basta para redimir una vida entera de maldad o simple flaqueza, la contrariedad es que nos amparamos en nada, algo que no vemos por lo tanto literalmente inexistible despreocupándonos de una actual crisis moral conceptuando infructuosamente que un Dios nos va a salvar. Tiempos críticos, difíciles de manejar, hombres amadores de si mismos, amadores de dinero, desagradecidos, desleales, antinaturales, feroces, traiciones, testarudos, hinchados de orgullo, enamorados del placer, ante esto tenemos una devoción piadosa, la excusa para la mente, resultando falsos de poder moral y ético. El mundo de épocas arcaicas era cada vez más degenerada, comunidades constituían una constante censura para el mundo pagano ávido de placeres, una desastre natural los sepultó, hoy se vocifera un hecho análogo, pero queda seguro que el mundo acabará solo por acción del hombre, no de un ser supremo. En el pasado hubo un mundo que dejó de existir, los siervos de Dios promulgaron la muerte íntegro a la decrepitud moral de la sociedad, hoy la ciencia aclara que las especies son cíclicas, las civilizaciones desaparecen cada cierto tiempo. Generalmente en nuestra sociedad se ha dicho que Dios existe, las familias profesan su creencia, pero es solo un concepto de nuestra cultura adulterado con la preponderancia de los medios de comunicación bombardeados de tendencias con aroma a “INRI” pintados de principios, moral y ética. El hecho es que “no importa” si existe o no, al fin de un sueño es posible que despertemos siendo absurda esta percepción critica de un ser divino que si existiera o no, ya hubiera gozado asesinándome por dudar, en fin, ¿a quien le importa? Cada uno le pone color a su vida, su enfoque, no existe la certeza de un Dios por no haberlo visto, auscultado o palparlo, pero ¿para que preocuparnos en siquiera una vez comprobar que no existe? O ¿la insistencia de la iglesia de comprobar que Él existe? Por lo menos tendremos el dulce sabor de la duda, “la ciencia no ha comprobado la existencia de Dios” no puede encontrar a Dios ni mucho menos explorarlo. Si pudiera, Él ya no sería Dios o quien lo explora sería un dios. Pues bien, la ciencia misma no contradice la existencia de Dios, por el contrario parece que siempre apunta, en todos su eventos, hacia un “Ser Supremo” (no necesariamente como lo esboza la Biblia), es obvio como suelen dictar los patronatos académicos que el orden de los planetas, estrellas, galaxias, el universo, las especies, la flora, fauna, los elementos de la tierra, el agua, la naturaleza, que la raza humana conjugue sus pensamientos y funciones, que el organismo trabaje en orden, que los cinco sentidos consigan distinguir de forma ordenada la realidad en la que viven y que millones de millones de células trabajen ordenadamente para el perfecto funcionamiento del mismo, no sea pura casualidad, evidentemente existe un ser extraordinario pero la duda es como lo coloreamos hoy. Describir los pecados, fallos y milagros de los héroes bíblicos con toda franqueza para la fe acreditados por Dios con señales preservadas con relatos escritos y copiados con cuidado unidas con el propósito de vociferar: Cristo es la Revelación Suprema, y luego gritar la frase: “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe”, creer en algo que no existe personalmente es estúpido, en realidad todo depende del conjunto de axiomas que se escojan. La idea de dios es simplemente un axioma más, algunas personas lo usan exclusivamente mientras que otras no lo usan en absoluto, lo que determina sistemas lógicos diferentes e incompatibles. Como lograr que varios sistemas que son propensos a fallas logren no cometer ningún error: estamos hablando de cerebros, y la manera es simplemente colaborando, sólo se necesita que cada elemento, cada mente humana tenga fallas diferentes, y sepan reconocer sus errores. Con un número suficientemente grande de elementos, se garantiza que cualquier falla que ocurra es corregida por los demás que no tuvieron ese error, tal vez, coexistimos equivocados, la religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques, es una mendiga perpetua, vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da, luchemos por nuestra dignidad, para que tal vez tengamos la esperanza que en algún momento de nuestra vida pudiéramos decir que somos excelentes sin involucrar credos y doctrinas escritas para que exista la necesidad del hombre, de creer en algo o alguien, tal vez exista un Dios pero no es de este mundo.
“Dios si existieses perdona mis pecados y mis palabras”
La ley del libre albedrío…
viernes, 3 de octubre de 2008
Mar y Cielo

Donde Dios albergó su belleza y tristeza, y en sus manos derramó una gota y nació la dulzura de una paloma, surgieron los anhelados sueños diferentes de una creación.
Profundo y en su misteriosa fuente de luz se observa su inmensidad infinita. Aquella ventana que acoge el sol mañanero de su amanecer y el calor maravilloso que le regala, muere, renace "La falsedad que rompe la armonía interior", y este pensamiento de un alma sencilla que prolifera su desdicha, y cobija la mentira, lo observa. Las oscuridades no soportan claridades, la verdad no hace la libertad de esconder una miseria, de cómo corroe el alma y la entristece. Su mente con frecuencia caprichoso, irracional y egoísta, y en su perdón, individualista, y los falsos del procurar triunfar, ocasiona un problema. Sincero y transparente, no lo miran de él, los años inexpertos de una noche, destruirá lo que construyó, y su felicidad embargará la envidia, y su verdad no será verdad por mas que los años pasen y pasen, su mentira será su capital, su muerte el triunfo de su camino. Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, recuerda que paz puede haber en el silencio, y en su orilla siéntate, y escuchará el aburrido e ignorante por qué de su vida, y su fuerza espiritual protege la desgracia repentina de su fantasía, o tal vez, fatiga y soledad. Aquel día acepta su naturaleza, la criatura del universo se defiende, pero no son árboles ni estrellas, es solo su verdad, su derecho, es la ruidosa confusión paz con su alma., con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso. Camino, Verdad y Vida, sacarsticamente.
Art of Art II

Entre las infinitas desolaciones amorosas del hombre, se manifiesta que uno no esta en casi ninguna parte. Sin embargo, al explicar el cosmo se confunde la dicha del amor o al contrario, a veces se piensa que amor y pena son lo mismo, renaciendo el odiado paradigma que se creía haber destruido en el pasado, especialmente en el barrio simbólico de la ciudad “Angel Gris”, y el figurado lugar augura el mitológico amor, que es también el lugar del desencuentro que un instante se pierde la dignidad honrada del corazón o tal vez del propio hombre. Y es que el amor se viene dilatando desde tiempos antiguos, los tiempos dorados que se dicen haber amado, hoy son casi siempre radiantes o malgastados, o es que este arte necesita la nostalgia. El artista por naturaleza es el mismo si posee un don, pero no puede ser él si no se ha perdido algo, y los afortunados poetas que aparecen como una compadrada de mercaderes millonarios en un mercado infinito, y que sus poemas de amor satisfacen el ansia de un pueblo depravado o tal vez enervado, es a partir de ese momento que los poetas fueron artistas porque perdieron o sufrieron en esta vida, siendo el amor el escape perfecto o la muerte segura de esta realidad, por ello se buscaba el desengaño, irónicamente todos somos poetas en búsqueda de un verso galán, sorprendiendo al mismo creador quedándose a mitad del camino y otros aun siguen corriendo. La recompensa del artista es ser amado, y cual reflejo insita a la triste imagen de un cantado vals melancólico al solo efecto de seducir por una noche de sexo o por un relámpago de muerte. OH! Es así como comienza un círculo vicioso, aunque hoy se enamora al gran paso globalizado, se deslumbra la sinceridad del corazón con el dinero, tergiversando la idea central de cómo nació el amor. Extorsionados, adinerados, bondadosos o inteligentes piensan los muchachos sin vocación artística, y es ahí donde el concepto aforista extrajo de estas realidades la conclusión modesta: si no fuera por el amor, nadie haría gran cosa, aunque las beligerantes mujeres objetan que estos pensamientos son absolutamente reservados a la conducta masculina y es que se creía que las mujeres hacían de ellas mismas un hecho artístico. Belleza y juventud, aclaran dos virtudes que tal vez son una sola estableciendo el orden de cualidades en un rapto de arbitrariedad moderna en cierto punto, y pretérita en su teoría dejando a muchedumbres de fachosos que polemizan su derecho al ser amado por su limpieza, trayectoria comercial o apellido ilustre. La inteligencia y bondad es retórica en un mundo globalizado que trae la tecnología como herramienta “estratégica” para el desarrollo, y es que ya no existe la moral dejándonos instruir erróneamente por un gran moustro que sutilmente destruye sentimientos y corazones, sin mencionar nuestra vida, y a pesar de ser espiritual o estúpida la idea el amor es una flor exótica cuyo hallazgo ocurre muy pocas veces. Si pusiéramos aquella flor exótica en una puerta y a otra a miles de niños hambrientos (simbólicamente somos nosotros), y que se conmueva una sola alma, tal vez solo una entre las mil tenga un corazón que se impresione por nosotros, y las distintas por la escalofriante y extraordinaria flor. La cuenta es sencilla: sin contar percepciones engañosas y desilusiones posteriores, la posibilidad de un amor correspondido es de una en un millón. No esta tan mal, después de todo, sabiendo que el sentimiento bondadoso es una herramienta para amar. La especulación de espíritus obtusos en conceptos arruinan falsas excusas, nuevas y arcaicas del hombre. Si es más noble para el corazón soportar las flechas y pedradas de la áspera fortuna o armarse contra un mar de adversidades y darles fin en el encuentro, estamos equivocados, el artista debe encontrar la mezcla exacta entre la razón y el instinto que releva lo natural y extraño del pensamiento humano, tal vez como un amor inmortal: “…Romeo y Julieta encontraron la mezcla ideal de los dioses del amor entre la penumbra y las lágrimas, apreciando las sonrisas del alma…”, la plenitud de un largo trajín que pintamos y aceptamos son las lagrimas que muestran el sin sabor del engaño y el dolor, y no existen escrituras de cómo amar verdaderamente, y es que si existe ese amor verdadero, el problema es que nosotros no aprendemos amar, hundiendo la entraña oscura del arte en un océano, y nos coronamos de victoria mostrando nuestras armas abolladas como hidalgos, y gritamos llorando: “He aquí lo que son las cosas” cuando el criado se porta con su amo como un perro y el espejo refleja la tumba y los corazones al compás del canto de batalla da saltos por su amor e inútilmente nos enseñan que para el amor no hay reglas y coexiste una guerra.
Como Romeo, como la razón de muchos escritos vacíos, podría decir y todo emocionado podrá el cuerpo descansar, quieto, muerto y al morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mí vivir, que era nuestro engaño lo que no nos deja vivir, y el mundo con falsas profecías, cartas, sueños, sentimientos enfrentan un odio mortal. Amar y el ser amado desliza y delira en nuestra mente, y el solo creador podrá salvarnos después de muertos.
“…El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia, y la ausencia del universo en mis ojos descubre el amor por el arte…”
Coexistiendo en mis palabras…
Art of Art

Estupida la creencia de un amor real en un mundo imaginario, o un amor idealista en un mundo objetivo, se ha hecho tan difícil poder sentir ese sentimiento tan especial en nuestros corazones pero tan fácil decirlo, y la vaga encendida chispa que ilusamente debemos mantener viva en lo profundo de nuestro ser se trasforma en un paradigma juvenil extenso y extenso es el lugar para calentar el frió mundo de nuestro mundo y de ese amor sagazmente fútil.
Un amor, como el ser humano es invisible, y el ser tan frió aparentando calor le damos aire de fallecer a la persona que amamos o que posiblemente que no amamos, cambiando conceptos personales y despojando su propio yo, aparentando aceptar defectos y virtudes, absorbiendo el tiempo como su sangre hasta por fin dejarla tirada en el fondo de nuestro orgullo y acrecentando la terrible esencia de nuestro yo, es obvio, ese amor no podemos ni tocarlo, y tal vez ni sentirlo, pero necesita aire, alimento y agua como nosotros para seguir existiendo.
¡Amar...es un arte!, que lindo pareciera admirar los humanos al increíble autor de aquella frase, obvio, él pensó que idealmente se puede crear o se puede componer los sentimientos de cada uno de los corazones de cada ser increíble y divinamente creado, pero que desilusión se llevó o tal vez murió, como muchos amores, enfermizos y alegres, los alegres pudieron consolar lo brillante del sol al reflejar el continente ártico de nuestro cuerpo fabricando así la tormenta como en cada lugar de este repugnante lugar, es misterioso e increíble pero la humanidad lo trasformó.
El arte de cantar, bailar de llorar y reír, es un arte falso y verdadero, como la tierra, como el humano en su angelical y diabólico pensamiento, aquel que damos agua en su sed, cuando lo dejamos salir de nosotros, ese océano de lagrimas que nos llena y lo dejamos fluir hacia ese ser que amamos o tal vez que deseamos matar. La naturaleza del amor se hace parecer tanto a lo real y que añoramos el amor de turno, la enamorada o el esposo, es que será que somos tan extraños que inundamos la mezcla exquisita de alegría con todas esas vibraciones positivas y con nuestras tristezas, amarguras, arrepentimientos, que ligeramente pudren nuestro sincero y cordial cariño, y es que “ no podemos separarnos de nuestro alimento”, y el fantástico concepto decía alguna vez “ hay momentos para todo”, recuerda que nacimos para tener problemas y para sufrir, de acuerdo a la teoría religiosa (escrita por algún profeta que singularmente sintió amor pero no enloqueció) por la culpa de nuestro padres de la antiquísima época mundial, y seguramente aparentaron para no ser castigados, es decir, ni se amaron.
Y ahí viene el falso secreto del amor verdadero, y del que “no importa cual sea el tipo de amor”, ni “quien amamos”, es estupido creer que somos feliz tratando de hacer feliz a otros, y la naturaleza de nuestra espada es esa, pero será que el hombre es demasiado humano para sentir aquello, a pesar que somos artistas engañando y engañándonos, y sobrellevando el ideal marcado del ser artistas de nuestro interior, el escenario para la hipócrita actuación parecido al matrimonio de los tantos miles y miles que se logran realizar en el mundo, esta sobre el papel que obteniendo ese pequeño grano de arena del desierto será lo máximo que podríamos lograr en nuestra vida, pero solo sobre el papel.
¡Eso es el arte de amar!, que contribuye a las cenizas de la cumbre mundial del amor, y ese arte es el arte humano, el arte de matar y matarse…
Diminutamente ideal…
martes, 1 de julio de 2008
Blanco y Rojo

Una mezcla de razón e instinto releva lo natural y extraño de un interior fantasma. Y pensar que la muerte enseña la plenitud de un largo trajín que pintamos y aceptamos, “el mal y el bien”.
El mundo conoce a lo largo de su existencia, que el hombre relacionado con su naturaleza sentimental otorga significativa congruencia con lo material, con la depresión estilista de inolvidable creencia teológica o digna de su ser. Pantalla de seguimientos recónditos para encontrar la verdad de la ocasión. Millones y millones de corazones unidos forman un corazón inmenso, debajo de él, un océano de sangre, cada gota llena su profundo horizonte que observa un cielo rojo y en el fondo, una luz blanca.
A mitad de nuestra vida, a la derecha de la senda, en la salvaje, áspera y fuerte codicia, se renueva el sueño, la pavura. Un lago amargo… “fuese en el miedo por rayos del planeta, y salieses muerto al universo, y ver las almas en lo alto de cansadas ansias de una ligera cuesta”. Amanecer en el amor divino del sol y las estrellas, que temieses en la ocasión al principio y en el retorno ante el rostro de peligrosas aguas. “…Ánima, fugitiva y su pecho se abre para su corazón…”, tal cual vidente, diestro.
A la izquierda del camino, apartado del lago, el bien asedio calmado sin razón perdura en el dijese, ilumina y deja su armadura, aporta su retrato y fiera de piel pintada con su inocente pincel de carne fría y del dulce amor recorre su tierra, el temor marea. Largo pensar, un poco tardo de la sola palabra perdiese la forma de un hombre, el solo placer cargaba su cuerpo en su aliento, clama y su grito rabioso se cree haber escuchado.
Su nombre de angel, de su figura atrayente, alas y auroleas divinas, blancas y brillosas, de rostro carismático, alegre, no paralelo a la de un mortal que su bello nombre seráfico lo ha golpeado, su mundo no es igual nuestro y que ellos no se enamoraron con su cándido corazón sino con su presencia voraz y blanca. Si vivieran en ese crepúsculo que solo defienden al hablar, todo cambiaría, puede ser que su aura divina se tiña de rojo…
Y la tierra tiembla cuando su maldad entra e infecta la rosa inhumana de la vida, y las memorias recuerdan el frío diario, los abúlicos papeles en el desierto del pasado que reflejan un camino desviado para la fortuna de un sueño. Las estrellas aguardan su jubilo, “estrellas angelicales”, en su interior, a cada ser, a cada soldado con cada corazón eternamente confundido. Sus alas maléficas, rojas y el humo desgraciado que se ahorca en el aire e inventa una atmósfera calorífica, y el blanco ya no existe.
La caída abismal de la humanidad al tocar el suelo con labios de Dios, al besarlo cae una lagrima de su rostro y Ángeles sujetándolo de su incuria y amor que los hombres heredaron, y las alas salvadoras ya cansadas de sostener el falso y divino ser. Grietas desbandadas cautivan las nevadas palomas, las disfrutan y mueren, sus almas tratan de alzarse al cielo pero los demonios, la malicia las alcanza, las encierra, las tortura, y perecen.
El celestial suelta el pañuelo blanco, se disipa en el universo mirando el ejercito invasor, beatíficamente antes del miedo cae lo blanco. –Perdónanos-, perdóname. -Aun me duele-, Lo sé, te perdono, pero muere. La humanidad enloquece al ver el poder y la fuerza que nace en pugna estelar de la semilla con sueños, sueños de ser rosa, sueños de que el cielo llore, si!, llore, rojo y blanco.
El cielo aun esta llorando….
lunes, 23 de junio de 2008
Cumbres Mundiales: Oportunidad para los Peruanos

(Discurso: IV Concurso de Argumentacion 2oo8)
Dios sol que iluminas tu tierra, bella y esplendorosa…
Perú, cumbre de Incas, mezcla de raza, cultura y tradición. Perú tan grande como la visión de su pueblo, en donde siempre seremos ese grito que hará recordar que ser peruano es luchar…
Perú en los ojos del mundo. V ALCUE Perú 2008 brinda la oportunidad de avance al Perú, debido a su riqueza basada en sus dimensiones geoestratégicas y posesión de recursos naturales, y todo constituye al Perú en un importante lugar para la inversión y para el desarrollo.
Veamos la realidad de 27.219.264 habitantes, y preguntémonos ¿Podremos crecer y proyectarnos al mundo en la realidad que vivimos?, la tristeza nos embarga, y digamos: tenemos una sociedad excluyente, conformista y mediocre, sociedad de personas castradas como lo menciona Mario Vargas Lloza, que en 120 años no hemos encontrado un líder con valores innatos que nos gobierne, que disfrazamos el amor al Perú de hipocresía, el poseer una democracia exánime, y la corrupción en un país injusto que carece de instituciones que promuevan el desarrollo sostenible de nuestra economía y garanticen los derechos a cada peruano, que el 49,5% de la población no satisface sus necesidades básicas de salud, vivienda, trabajo, y la peor plaga que la misma educación fomenta: mediocridad, reina. El ciudadano peruano se preocupa más por defender sus derechos que por cumplir sus deberes, y ¿Así buscamos un bien común?, en realidad somos individualistas egoístas, todo y mucho mas nos obliga a decir que somos” peruanos por accidente”. Y lo peor de todo es que somos dueños de mucho pero a veces no somos nada, y estas ínfulas destructivas dilaceran un progreso despabilado, si la juventud no es el presente y el futuro, seguiremos siendo perdedores, pero no, basta ya de un Perú perdedor…
Estamos en la posibilidad de construir un Perú más sólido y prometedor, seamos lideres auténticos, con gran esperanza y esfuerzo en el cambio, niños jóvenes y adultos, hoy es el instante más esperado para que desde la antigua vasija de nuestro canto extraigamos ese grito de barro estremecido “Viva el Perú, y triunfemos en el mundo.
Contra Discurso
Vale la pena agregar que analizar la realidad del Perú nos lleva a una visión realista y concreta. la Cumbre Alcue Perú 2oo8 es sin duda una gran ayuda y oportunidad para el Perú, pero en nuestras manos esta el efecto del desarrollo, por que de valen tantos recursos si no empezamos a cambiar un presente que nos hunde, cambiemos fomentando el bienestar de nuestros pueblos para alcanzar sociedades más inclusivas y cohesionadas, donde los valores y principios de la democracia, los derechos humanos prevalezcan, trabajando por la igualdad de oportunidades, destruyendo unidos la pobreza, la desigualdad y la exclusión que continúan obstaculizando una vida digna y productiva, eliminemos el analfabetismo, la contaminación, la explotación degradante de recursos, sabiendo que el desarrollo económico y social se da con protección del medio ambiente, no atesoremos un déficit de valores como puntos esenciales del crecimiento personal y social, y señores padres de la patria el estado no nos ofrece una estabilidad política, jurídica y social endémica, en fin… hay tanto por cambiar, luchemos por un bien común, unidos…
Estoy convencido que se necesita la nueva generación de líderes, conscientes de la realidad, con una poderosa escala en valores y apasionadamente comprometidos, ellos serán los que escriban la historia del Perú, los que logren hacer un País más humano y justo para todos.