miércoles, 21 de noviembre de 2007

No temas...


Estaba pensando que en la vida se escriben tantas cosas buenas como malas, eso depende siempre de la perspectiva con que cada uno mire las cosas. Del concepto que tenga cada uno sobre un mismo pensamiento, o idea., ya que podremos estar mirando el mismo objeto y sin embargo cada uno describiría el mismo objeto con detalles distintos, porque no solo influyen la posición del observador sino también los conceptos adquiridos sobre ese objeto a lo largo de su vida. Todos somos seres inteligentes, fuimos aprendiendo a cada paso de la vida cosas, que hoy, nos hacen un ser completo, pensante y capaz de tomar nuestras propias decisiones. El tema es que muchas veces no sabemos o no queremos aceptar las consecuencias de estas decisiones, y buscamos un culpable, cuando en realidad somos nosotros mismos los causantes de esas lágrimas o de esos malos ratos que nos hacen tambalear.

Estaba pensando en la maravilla del amor de Dios hacia nosotros, es como verlo contemplar a su criatura tomar sus decisiones y sufrir las consecuencia de ellas, y en vez de reprochar, verlo arrodillarse sobre el lodo y sacarnos tiernamente, limpiando las heridas sin que salga de su boca, un solo- ¡Te lo dije, ves, por no hacerme caso!- No, él no dice eso, solo nos toma en sus brazos y nos dice:
- “No tengas miedo, aquí estoy, toma mi mano, yo te ayudo, conozco el camino y te llevaré seguro a casa”-

Te preguntarás a qué casa se refiere, escuchamos y leemos por muchos lados, y mas hoy en día en que anda por ahí tanta teoría religiosa que lucra con este tema, que el hombre esta hecho de una energía que no es terrestre, pues si, sin ella seríamos solo materia inerte, parte de la nada, y esa energía es la “Vida” que viene del que es “la VIDA” misma, él, que es la fuente de energía y del que todo ser vivo se alimenta para seguir su existencia es él único que conoce el camino de regreso a la “eternidad”.
¿No has notado acaso que no queremos morir?, ¿qué nos negamos a esa realidad?
Pues si, porque si fuimos hechos para compartir la eternidad, el universo, y su realidad, algo está mal por aquí, en este planeta, ¿algo que no logramos descifrar o que simplemente no queremos aceptar?


Ángel Rodríguez

No hay comentarios: